Oihan Sancet cadete de Osasuna fichará por el Athletic

Oihan Sancet: arriba segundo por la izquierda en el Cadete Navarra de Osasuna

Oihan Sancet: arriba segundo por la izquierda en el Cadete Navarra de Osasuna

25 Junio 2015

Javi Martin | Bilbao

Oihan Sancet (Pamplona, 2000) que ha jugado esta temporada en el cadete navarra de Osasuna, a falta de la firma oficial será uno de los fichajes llegados desde Tajonar para el Athletic Club.

Centrocampista de calidad con buen desplazamiento de balón en corto y largo ha destacado en el cadete entrenado por Miroslaw Trzeciak a pesar de ser un año más joven que el resto de sus compañeros. Un conjunto cadete el de Osasuna que ha ganado en su liga todos sus partidos a excepción de un empate concedido ante la Txantrea.

Oihan natural de Mendillorri, un barrio cercano a Iruña-Pamplona ya destacó en 2012 en el interescolar de que suele organizar la Fundación Osasuna siendo designado mejor futbolista del torneo jugando en el colegio Mendigoiti. Seleccionado por la selección navarra sub´12 ese mismo año ha ido progresando hasta llegar a ser una de las joyas de Tajonar.

La próxima temporada coincidirá en el Athletic cadete A con antiguos compañeros de colegio como Mikel Cubillo y equipo como Loic Boum. Sería así a falta de su firma el primer fichaje llegado desde Tajonar para esta próxima temporada.

El de Oihan Sancet no será la única incorporación para el Cadete Liga Vasca esta próxima temporada. Regresarán tras sus cesiones, Ewain Urain e Izan Lekunberri en la Cultural de Durango y Txantrea respectivamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *