Oier Sarriegi: velocidad en el césped y en el tartán

Oier Sarriegi compagina fútbol y atlétismo

Oier Sarriegi compagina fútbol y atlétismo

9 Junio 2015

Javi Martin | Bilbao

Cada vez es más habitual aunque resulte extraño y sobre todo en niveles amateur que algunos futbolistas dominen o practiquen otro tipo de materia deportiva. Es el caso del Oier Sarriegi futbolista fichado esta temporada por el Athletic y adelantado por esta web el pasado 9 de Abril procedente del Antiguoko Juvenil de honor.

A sus 18 años, Oier compagina cuando es posible el atletismo con el fútbol. Un “hobbie” que le permite al joven futbolista mejorar su rendimiento en cuanto a la velocidad sobre el césped de un campo de fútbol.

El pasado mes de marzo no pudo acudir a la 1ª Jornada del Campeonato de Gipuzkoa de atletismo por incompatibilidad con el fútbol. Hace una semana, en la 2ª Jornada y con la temporada futbolística terminada ha competido en Anoeta adscrito al Club Atlético San Sebastián en las modalidades de 200 metros y triple salto con unas marcas de 23,75 y 12,58 respectivamente. En edad cadete fue campeón de Gipuzkoa de pista cubierta en los 60 metros lisos.

No es el único caso de este tipo de futbolista multidisciplinar. Ya en niveles top tenemos a el portero de la Real Sociedad juvenil de honor, Juanjo Garrantxo, campeón el pasado mes de Marzo en Valencia y recordman de España juvenil en los 60 metros vallas (7,74) y campeón en los Trials Europeos en Bakú con récord de Euskadi y segunda mejor marca española y quinto en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nenjing (China) en los 110 metros vallas. El portero irundarra de familia con tradición atleta también compagina fútbol y atletismo en el Txingudi Atletismo Taldea.

En Lezama, actualmente Matias Lizarazu futbolista de 16 años del Juvenil Nacional compagina fútbol y golf donde es hándicap 4 en el Zuasti Golf Club de Pamplona.

En el Athletic, tenemos también otros ejemplos de futbolistas que han compaginado fútbol con otros deportes. Aritz Aduriz en edad cadete fue subcampeón de España de esquí de fondo. A sus 34 años exhibe su resistencia y movimientos de salto y coordinación en gran medida por la ayuda de haber practicado otros deportes como el snowboard, surf, tenis, pala o el golf. Koikili practicó lucha grecorromana, Xabi Castillo, Fernando Amorebieta o Asier Del Horno también compaginaron antes de llegar a la élite el fútbol con la pala o la pelota.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *