Ocho apellidos vascos en Leganés

Foto: Juan Agudo (Marca)

Foto: Juan Agudo (Marca)

25 Noviembre 2015

Alberto Madera | Leganés

Con vistas al partido del próximo sábado en Butarque entre el Leganés y el Bilbao Athletic nuestros compañeros de somoslega.com nos muestran de primera mano como les va en Leganés a los futbolistas que se formaron en Lezama.

A pesar de la vuelta de Javier Eraso al primer equipo del Athletic, la marca de Lezama sigue vigente en tierras madrileñas. A los Eizmendi o Serantes que ya compartieron vestuario con el pamplonica la pasada temporada, se les han unido este año Albizua, Bustinza, Ruiz de Galarreta y Guillermo. A estos seis hay que sumarles dos guipuzcoanos más: Txema Indias, secretario técnico proveniente del Toledo y el entrenador y ex jugador del Bilbao Athletic, Asier Garitano.

Alain Eizmendi: Es el más veterano de todos. A pesar de finalizar contrato el pasado año tras su ascenso con el Eibar dos temporadas atrás, Asier Garitano volvió a llamarle para que regresara. La pasada campaña las lesiones le impidieron tener continuidad en el juego y esta, cuando las había olvidado por completo, un corte con una valla volvió a alejar de los terrenos de juego, después de un gran inicio, donde se vio su mejor versión en la mediapunta.

Jon Ander Serantes: Uno de los líderes del vestuario y en el campo de juego. Cumple su segunda temporada tras estar cedido el pasado año por el Lugo y rescindir este para firmar dos campañas con los pepineros. Lo ha jugado todo en liga y es uno de los ‘Zamoras’ de la categoría. Ha mostrado una gran regularidad que no ha mermado su espíritu a pesar de haber fallado en algún gol.

Unai Albizua: Tras no contar para Valverde, decidió apostar por el Leganés esta temporada. Tras la marcha de Sergio Postigo al Spezia italiano, quedaba una vacante en el eje de la zaga que podía aprovechar el futbolista de Llodio. Sin embargo la llegada del deportivista Insua le cerró las puertas. Debutó en la primera jornada ante el Almería y jugó lesionado. Se le señaló como uno de los culpables y solo tras recuperarse de su lesión ha podido mostrar en los últimos encuentros el verdadero nivel que puede dar con fiabilidad, contundencia y velocidad en cualquier posición de la zaga pepinera.

Ruiz de Galarreta: Cedido por el Ahtletic, el canterano busca demostrar su valía como hizo el pasado año en Zaragoza y poder ganarse la oportunidad de volver a contar para Valverde. No está teniendo suerte, las lesiones le han hecho alejarse de las últimas convocatorias y de los onces, donde a su técnico, Asier Garitano, le está costando encontrarle un hueco. Le ha probado en la mediapunta pero el de Bergara ha decidido retrasarlo hasta la posición de pivote ofensivo donde su fútbol luce más.

Unai Bustinza: Otro de los cedidos por el club bilbaíno que también está teniendo problemas. Fue una de las notas positivas de la pretemporada, donde su explosividad por el carril derecho sorprendió a propios y a extraños. Sin embargo ha encadenado varias lesiones en el muslo y el tobillo que lo han alejado de los terrenos de juego.

Guillermo: El hombre gol por el que se peleó prácticamente toda la Segunda División no está obteniendo unos registros  acordes a lo esperado. Solo ha marcado tres tantos, en dos partidos, yéndose de vacío en los otros doce. Será el único de los seis que no jugará por contrato ya que el Athletic incluyó una cláusula que le impedirá enfrentarse a su ex equipo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *