Numancia 3-2 Bilbao Athletic. La falta de contundencia en la áreas condena a los cachorros

Santamaría disputa un balón con Unai Medina | Foto: Unai Zabaleta

Santamaría disputa un balón con Unai Medina | Foto: Unai Zabaleta

Tras el tempranero gol de Villalibre definiendo en carrera ante Munir parecía que iba a ser la tarde en que los cachorros podrían haber tenido chance de cara a conseguir la victoria. Pero no fue así porque el Numancia exigió al Bilbao Athletic a ejercer un fútbol posicional donde prevalecieron las disputas durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Álex Alegría al borde del descanso empataría de manera acrobática.

Julio Álvarez puso en ventaja a los numantinos primero con una volea en el segundo palo y después desde el punto de penalty. La expulsión por doble amarilla de Pedraza a falta de veinte minutos para el final propició que el Bilbao Athletic estirara líneas. Guarrotxena marcó tras un penalty cometido sobre él mismo a la salida de un corner. Faltó tiempo para establecer el empate ante un Numancia que supo defender su victoria en los minutos finales.

Con esta derrota se complica aún más la permanencia en la categoría. El próximo domingo (17:00) tocará recibir en San Mamés a un Nastic en puestos de play-off.

Numancia: Munir; Unai Medina, Regalón, Callens, Luis Valcárce; Pedraza, Iñigo Pérez; Marc Mateu (Órfila´85), Julio Álvarez (Aquino´91), Vicente (Pablo Valcárce´71) y Alex Alegría.

Bilbao Athletic: Remiro; Ramalho, Yeray (Seguín´64), Óscar Gil; Markel Etxeberria, Unai López (Olaetxea´46), Jon Iru, Iriondo, Aketxe; Villalibre y Santamaría (Guarrotxena´76).

Goles: 0-1 Villalibre´6. 1-1 Alex Alegría´42. 2-1 Julio Álvarez´55. 3-1 Julio Álvarez pen.´65. 3-2 Guarrotxena´80 pen.

Árbitro: Pizarro Gómez (Colegio madrileño). Expulsó, por doble amarilla, al local Pedraza (min. 69) y amonestó a Julio Álvarez y Pablo Valcarce y a los visitantes Iriondo, Yeray, Jon Iru y Markel Etxeberria.

Incidencias: Los Pajaritos (2.938 espectadores). Nutrida presencia de aficionados rojiblancos en las gradas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *