Nuevas incorporaciones para el Cadete LV 2014/15

24 Abril 2014

Javi Martin | Bilbao

Con los recientes torneos disputados en Semana Santa, el Athletic va probando jugadores de cara a la próxima temporada. En concreto son varios los jugadores nacidos en el 99 que seguramente estén en el conjunto del cadete liga vasca de cara a la próxima temporada 2014/15.

Julen Barrera | Foto: aluviondecascante.com

Julen Barrera | Foto: aluviondecascante.com

 

 

En el Torneo triangular de Balmaseda que el Athletic cadete liga vasca ganó a penaltys tras empatar con el Danok Bat 2-2 estuvo Julen Barrera. Julen es hermano del actual jugador del Juvenil Nacional Andrés Barrera. Juega en el Aluvión de Cascante y es un jugador muy polivalente ya que puede jugar de lateral, mediocentro ó de interior. Con tan sólo 15 años ya ha jugador con la selección navarra sub´16 en el autonómico de selecciones.

 

 

 

En el Torneo López Ufarte de Irún que disputó el cadete división de honor y que finalizó cuarto tras perder con la Real Sociedad 1-0 estuvieron dos jugadores:

Lucas Claverie con el Aviron U15. | Foto: aviron.bayonnais.fc.free.fr

Lucas Claverie con el Aviron U15. | Foto: aviron.bayonnais.fc.free.fr

 

Lucas Claverie: delantero del Aviron Bayonnais U15 al que el Athletic ya fichó la pasada temporada tras jugar años atrás varios torneos amistosos. Claverie, natural de la región de Aquitania de Talence no puede competir con el Athletic oficialmente hasta cumplir los 16 años como marca la normativa FIFA para los jugadores comunitarios como le pasó en su día a Aymeric Laporte.

Lucas Claverie lleva en la escuela del Aviron Bayonnais desde 2008, es un delantero goleador aunque físicamente por hacer. Debido al impedimento de la normativa FIFA no podría incorporarse esta temporada con lo que seguramente seguiría en calidad de cedido en el Aviron.

 

 

 

 

FAIK

Faik Zukic

 

 

El otro jugador se trata de Faik Zukic defensa central natural de Logroño y de padres de origen bosnio. Faik juega en el Comillas CF y es otro producto de la escuela que tiene el Athletic en Oyón. Una escuela de la que han salido jugadores como Ander Dulce ó Pepe Blanco.

Faik es un central con unas muy buenas condiciones y ha destacado en el pasado torneo López Ufarte con el Athletic de Gorka Bidaurrázaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.