Notable partido de Markel Etxeberria en Mallorca

Markel ante el Alaves | Foto: Unai Zabaleta

Markel ante el Alaves | Foto: Unai Zabaleta

Sin pretemporada junto al resto de sus compañeros por una lesión, Markel Etxeberria se incorporó al grupo a finales de Septiembre. A pesar de estar casi restablecido su vuelta tardó unas semanas y entró en su primera convocatoria ante el Nastic pero no fue alineado hasta la siguiente jornada el 24 de Octubre ante la SD Huesca en San Mamés.

Desde ese partido ante la SD Huesca el carrilero diestro ha sido propiedad de Markel los siguientes quince partidos. En un estado de forma espectacular, su velocidad por banda y calidad empieza a ser tenida en cuenta para los rivales en la categoría de plata. El lateral de Erandio que comenzó su etapa en Lezama desde alevines siempre ha sido uno de los nombres destacados de la prolífica generación del 95 donde ha compartido vestuario desde los 10 años con Undabarrena, Jon Ander, Iriondo, Aguirrezabala, Seguín, Gorka Santamaría…

Con Marcelo Bielsa llegó a realizar parte de la pretemporada de 2012 e incluso llegó a debutar en un amistoso ante el Olympique de Lyon sustituyendo nada más y nada menos que a un referente en su posición como Andoni Iraola. Las lesiones no le dejaron tener la continuidad necesaria en su primera temporada con el Bilbao Athletic en un jugador que venía como un tiro en categorías inferiores. La temporada pasada acumuló 2.075 minutos. A pesar de competir con Lekue en su posición ambos fueron totalmente compatibles en los onces de Ziganda.

Nada acostumbrado a marcar goles ayer nos regaló un golazo ante el que nada pudo hacer el portero del RCD Mallorca Wellenreuther. Incansable por banda derecha hasta línea de fondo además resultó decisivo en algunas acciones defensivas. Sin discusión para nosotros elegido como el jugador de la semana en la www.lacanteradelezama.com. Markel además lleva el Athletic en los genes. Es sobrino del gran capitán del Athletic de la década de los 60 y 70 Luis María Etxeberria (341 partidos en once temporadas con el primer equipo) que levantó la copa de campeón de la Copa del Rey en 1969 en el Santiago Bernabéu (Athletic 1-0 Elche).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *