No todos los juveniles del Athletic acaban temporada

Adrian Trespalacios y Nicholas Williams con el Basconia | Fotos: Unai Zabaleta

De cara al final de temporada no todos los jugadores del Juvenil División de Honor darán por finalizada la temporada. Aquellos que estén en condiciones de poder jugar con el Basconia se ejercitarán con el grupo de Patxi Salinas para preparar los playoff.

En este momento los jugadores de campo que cuentan con ficha combinable con el Basconia son Nicholas Williams y Adrian Trespalacios, delantero y defensa respectivamente. Además los porteros del Juvenil A también podrían alinearse con el club basauritarra.

El resto no de compañeros no podrán alternar con el Basconia, al no tener una ficha que les permita realizarlo, pero sí que podrían ascender al Bilbao Athletic. Es una situación compleja en la que por ejemplo Nico Serrano podría alinearse con el Bilbao Athletic pero no con el Basconia. De esta manera puede que algún Juvenil pueda verse entrenando a las órdenes de Joseba Etxeberria de cara al playoff unificado que apunta a jugarse en San Pedro del Pinatar (Murcia).

No obstante son muchas las dudas en torno a estos “playoff express”. Dificultades económicas para los clubes no profesionales para poder acatar todas las recomendaciones sanitarias y líos con los contratos que expiran en 30 de Junio. Los equipos de tercera no tendrían tanto gasto de desplazamientos, al disputarse los playoff en Euskadi, pero los de 2ªB se verían obligados a viajar a Murcia y pagar los hoteles, al jugarse el playoff en modo concentración.

Aun así todo dependerá de como queden las fechas del mercado de verano y si los playoff se tendrán que jugar con la plantilla actual o si se podrían hacer modificaciones. Aspectos importantes que la RFEF especificará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *