Nastic – Bilbao Athletic: Confianza para lograr la primera victoria a domicilio

Foto: Unai Zabaleta

Foto: Unai Zabaleta

16 Octubre 2015

Javi Martin | Bilbao

Cierto es que el Bilbao Athletic ocupa la última posición en la clasificación y que en cualquier otro club no filial la apretura clasificatoria tendría otros condicionantes a la hora de competir. Lejos de estas urgencias, los cachorros fieles a su estilo necesitan ese primera victoria a domicilio en Tarragona que les de la confianza necesaria para crecer competitivamente. Unas veces los errores individuales y otras la falta de acierto han penalizado al equipo durante estas últimas jornadas que no ha demostrado ser inferior a todos sus rivales hasta ahora.

Ziganda pierde para este partido por sanción y lesión a dos de sus centrales como Unai Bilbao y Yeray. Seguín ya restablecido de su proceso febril que le impidió estar apto ante el Numancia la pasada jornada podría ser de la partida. Saborit ocupará el central zurdo, Arellano podría tener sus opciones de debutar en caso de que Iriondo se mantenga en la banda derecha.

El Nastic dirigido por Vicente Moreno e instalado en la zona media con doce puntos realizará numerosos cambios en el once respecto al que se enfrentó en Copa ante el Almería el pasado miércoles con la única casi segura presencia de Mossa en el lateral izquierdo. Un conjunto el catalán que no se caracteriza por esperar al rival y al que le gusta tener la posesión bajo una propuesta ofensiva, un aspecto del juego que puede beneficiar a los cachorros en un partido jugando de tú a tú con un alto ritmo y sin tantas disputas de por medio. Al Nou Estadi de Tarragona acudirán como es habitual por toda la península las peñas del Athletic de la zona y cercanas de Cataluña. Esperemos lograr la primera y esperada victoria a domicilio que a pesar del buen juego desplegado se resiste últimamente.

Onces probables

Nastic: Reina; Calavera, Marí, Bouzón, Mossa; Molina, Rocha, Tejera, Jean Luc, Rayco y Marcos Jiménez.

Bilbao Athletic: Remiro; Jon Iru, Gil, Saborit, Iriondo; Undabarrena, Vesga, Unai López, Guarrotxena, Seguín y Santamaría.

Árbitro: López Amaya.

Hora: 18:00. Nou Estadi Tarragona.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *