Nastic 2 – Bilbao Athletic 1

Foto:  laliga.es

Foto: laliga.es

17 Octubre 2015

Redacción | Bilbao

De nuevo otra derrota a pesar del buen juego mostrado, esta vez en el Nou Estadi de Tarragona ante el Nastic por 2-1.

Ziganda apostó por mantener en el once a Jon Ander tras su buen partido ante el Numancia y dar entrada en él a Iñigo Córdoba. El partido confirmó lo que apuntamos en la previa: un partido abierto con dos equipos con buen trato de balón. Nada más comenzar Saborit evitó bajo palos el 0-1 y en el minuto 3 un centro de Córdoba fue interceptado antirreglamentariamente por Bouzón con el conseguiente penalti. Guarrotxena erró la pena máxima adivinando Reina su lanzamiento. A la media hora de juego el lateral diestro Calavera conectó un autentico “obús” que se coló en la escuadra de la portería defendida por Jon Ander. Los cachorros dispondrían de una buena ocasión antes del descanso pero el gol sería anulado por fuera de juego de Santamaría.

Tras el descanso llegó el premio, espectacular balón al hueco de Undabarrena para Gil rompiendo desde atrás y su servicio para Santamaría que tras tocar el balón toca en el larguero, atento Guarrotxena hacía el 1-1.  Poco duró la alegría y la esperanza de remontada, apenas veinte minutos hasta que Jean Luc con otro golazo sorprendió a Jon Ander que nada pudo hacer por detener su disparo. Poco después, Santamaría se sacó de la nada un remate a la media vuelta pero el palo impidió el empate. El Bilbao Athletic lo intentó hasta el final con un cabezazo de Vesga que salió rozando el palo. Excesivo castigo para los méritos contraídos por el Bilbao Athletic que de nuevo se viene de vacío a Bilbao.

Nastic: Reina; Calavera, Bouzón, Marí, Mossa; Xavi Molina, Rocha, Sergio Tejera (Arel´73), Rayco (Jean Luc´58), Naranjo (Xisco Múñoz´78) y Álex López.

Bilbao Athletic: Jon Ander; Iru, Gil, Saborit, Iriondo; Undabarrena (Iturraspe´73), Vesga, Unai López, Guarrotxena, Córdoba (Seguín´79) y Santamaría (Villalibre´73).

Goles: 1-0 Calavera´29. 1-1 Guarrotxena´47. 2-1 Jean Luc´64.

Árbitro: López Amaya. Amarillas a Mossa, Xavi Molina, Jean Luc y Xisco Múñoz en los locales. Amarillas a Vesga y Córdoba en los visitantes.

Incidencias: Nou Estadi (5.565 espectadores).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *