Momento de revertir una mala racha de resultados para el Juvenil B

Athletic Juvenil B | Foto: Athletic Club

El Juvenil B del Athletic de Txema Añibarro no acaba de consolidarse en una categoría siempre complicada como la Liga Nacional Juvenil.

Una mala racha de resultados de un punto conseguido de doce posibles le sitúan en la clasificación en una discreta décima posición a diez puntos del líder Real Sociedad (un partido menos). Situación extraña más si cabe cuando el Athletic comenzó la Liga en Lezama ganando 3-0 a la Real Sociedad con autoridad.

No son excusa las lesiones de jugadores importantes como Peio Canales, Aimar Vicandi, Gaizka Alboniga-Menor o Galder Fradua que quizás por visión de futuro algunos de ellos deberían haber empezado en el División de Honor en pretemporada como Junior Bita.

La realidad es que la situación actual no es la habitual para un grupo de jugadores acostumbrados a ganar en años anteriores. La falta de gol y errores aprovechados por los rivales en estos últimos partidos obligan al Juvenil B a revertir como grupo una situación que también entra dentro de su proceso formativo.

En el lado positivo, cadetes de segundo año como David Arredondo y Peio Huestamendia tienen minutos como titulares en el Juvenil Nacional.

Momento de mejorar y aprender ante la dificultad como grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *