Mikel Zatón jugará cedido en el Barakaldo Juvenil

2 Octubre 2014

Redacción | Bilbao

zaton1El delantero del Athletic juvenil de honor Mikel Zatón (1996) jugará lo que resta de temporada en el Barakaldo en calidad de cedido. Zatón considerado como una de las grandes promesas de Lezama en edad cadete y juvenil no ha tenido suerte durante estas dos últimas temporadas.

Entró en Lezama en la temporada 2011/12 tras destacar la temporada anterior en el cadete liga vasca del Barakaldo siendo cadete de primer año. Incluso se rumoreó en prensa cierto interés del Liverpool por incorporarle a su disciplina.

Su primera temporada en Lezama con el Athletic Cadete liga vasca (2011/12) de Vicen Gómez no pudo ser mejor: 27 goles y en clara progresión. Una grave lesión de ligamentos sufrida con el Juvenil Nacional el 24 de Agosto de 2012 en el IV Memorial Grijalba en Maiona ante la Real Sociedad hizo que estuviera fuera de los terrenos de juego por espacio de más de seis meses. La temporada pasada en el Juvenil de Honor acumuló 26 partidos (14 titular) 1.252 minutos marcando 4 goles.

Esta temporada la falta de minutos en el inicio de temporada (33 minutos en 2 partidos) y la competencia arriba con Álex Larrayoz e Iñigo Vicente ha hecho que se opte por una cesión que le puede venir muy bien a un jugador que necesita minutos. Vuelve a Barakaldo donde compite en la misma categoría que el Athletic en la categoría división de honor juvenil. Allí se reencontrará con otros ex de Lezama que han abandonado la disciplina rojiblanca esta pasada temporada como Ander Breda, Gorka Ruiz e Imanol Freije.

Caprichos y casualidades del calendario hacen que este próximo sábado se enfrenten en Lezama (16:00h) Athletic y Barakaldo. El delantero zurdo que se incorporó este pasado martes a los entrenamientos del conjunto fabril podría debutar ante el Athletic. Desde estas líneas desearle a Mikel la mejor de las suertes hasta final de temporada y que tenga la oportunidad de volver al Athletic.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *