Martín Bengoa novedad en la convocatoria ante el CD Tenerife

Martín Bengoa ante el UCAM Murcia | Foto: Unai Zabaleta

Martín Bengoa ante el UCAM Murcia | Foto: Unai Zabaleta

15 Enero 2016

Redacción | Bilbao

Buenas noticias en el Bilbao Athletic, el centrocampista Martín Bengoa es una de las novedades en la convocatoria para medirse mañana sábado (18:00) ante el CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López.

El centrocampista de Otxandio se perdió prácticamente la totalidad de la pretemporada por una tendinopatia rotuliana bilateral que le ha tenido apartado de los terrenos de juego por espacio de más de cuatro meses. Tan sólo pudo disfrutar de minutos en pretemporada ante Avilés, Almería y Barakaldo. Estas últimas semanas ya recuperado de un problema lumbar se estrena en una convocatoria a las órdenes de Ziganda en 2ª División.

Martín Bengoa completó la temporada pasada veinte partidos como titular (4 goles) siendo su gol clave en el primer partido de ida del play-off disputado ante el Villanovense en el Romero Cuerda para luego acabar remontando la eliminatoria en San Mamés. Formado en las categorías inferiores de la escuela de fútbol del Aurrera Vitoria también pasó por el Ariznabarra y Real Sociedad. Desde cadetes en el Athletic destacaba por su calidad técnica en la mediapunta o la delantera donde con el paso de la temporadas ha ido retrocediendo su posición para pasar a ser centrocampista de creación. Las bajas de Undabarrena y Unai López podrían suponer los primeros minutos en el debut de Bengoa con el Bilbao Athletic en la categoría de plata.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *