Markel Susaeta: un referente nacido para jugar en el Athletic

 

Markel-Susaeta_TINIMA20140916_0986_20

Markel Susaeta (Eibar, 28 años) cumplió este pasado domingo su partido número 400 con el primer equipo. Una trayectoria que debe ser reconocida por todo socio y aficionado del Athletic Club y sobre todo de referencia a seguir por los futbolistas de categorías inferiores que sueñan con llegar algún día a vestir la camiseta zurigorri en 1ª División.

Markel llegó a Lezama con tan sólo nueve años donde ingresó en el primer alevín procedente del Eibartarrak. Pronto iba a destacar el Torneo Internacional de Navidad alevín disputado en el año 1999 en Montjuic en el conjunto alevín de Kike Liñero y marcando ante el PSG.

Escalando categorías, su irrupción llega en el Bilbao Athletic con dieciocho años para un futbolista que comenzó siendo mediapunta o delantero y que por necesidades del primer equipo ha acabado teniendo un gran rendimiento en el extremo diestro. Con 19 años llega el debut con el primer equipo de la mano de Joaquín Caparros en el Camp Nou y nada más y nada menos que ante el FC Barcelona (02/09/2007). Un debut con estrella ya que el eibartarra lograría marcar en la portería de Víctor Valdés. Era el primer partido de los 400…el resto de la historia ya la conocen: 10 temporadas en el primer equipo, 51 goles, una Supercopa de España..

Un futbolista en ocasiones poco valorado por la afición pero de un valor impagable para la filosofía y los valores del Athletic Club. Zorionak Markel, beti zurekin!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *