Markel Etxeberria debuta con nota ante la SD Huesca

Markel Etxeberria la pasada temporada ante el Barakaldo | Foto: Unai Zabaleta

Markel Etxeberria la pasada temporada ante el Barakaldo | Foto: Unai Zabaleta

26 Octubre 2015

Javi Martin | Bilbao

Markel Etxeberria debutó el pasado sábado en San Mamés ante la SD Huesca realizando un buen partido en su posición natural de lateral derecho. Una posición en la que Ziganda había tenido que improvisar en la búsqueda de un sustituto debido a la lesión que sufrió el lateral de Erandio nada más iniciada la pretemporada. Hasta el momento,Jon Iru y Urtzi Iriondo también lo hicieron bien en la posición de lateral derecho mientras Markel no estuvo disponible.

Teniendo en cuenta que Markel llevaba sin disputar un minuto en competición oficial desde la eliminatoria del play-off de ascenso ante el Cádiz es normal que en los minutos finales ante el Huesca acusara el ritmo de competición con los consiguientes calambres. Su partido fue notable, subió la banda con decisión y mantuvo a raya al extremo venezolano Darwin Machís, uno de los futbolistas más peligrosos del conjunto de Luis Tevenet.

Con Markel ya restablecido y demostrando ser un lateral derecho de garantías para los cachorros se une un efectivo más en la lucha por mantener la categoría en la división de plata. Sólo Lander Olaetxea, Julen Arellano y los lesionados Agirrezabala, Martín Bengoa y Magdaleno no han debutado aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *