Marcelino, bueno para el equipo

El banquillo del conjunto bilbaíno no es un lugar fácil, la filosofía del Athletic y su gran historia y responsabilidad que exige este equipo hace que sea muy complejo dominar todos los aspectos de un modo continuo y con éxito.

Necesitaba un cambio, Garitano había hecho un buen trabajo pero las cosas habían llegado a un límite y no parecía que la tendencia pudiese cambiar. A través de codigo promocional betfair puedes ver las posiciones del conjunto bilbaíno en los últimos meses, muy lejos de sus objetivos.

Destituido Garitano, el elegido fue Marcelino. Un entrenador  de trayectoria sobradamente contrastada y gusto por el juego de ataque. Realmente Marcelino ha tenido grandes experiencias y no tan buenas en sus equipo. Pero destacan sobe todo las positivas, en su palmarés puede lucir orgulloso tres ascensos con tres diferentes equipos (Recreativo, Real Zaragoza y Villareal) En el 2006 llevo al Racing a la UEFA todo un hito. Con el Valencia CF logró una Copa del Rey.

Llego a un Athletic muy deprimido y en pocos días ha conseguido enchufar al equipo  ganando la Supercopa del Rey al FC Barcelona, en un gran partido donde supo sufrir y remonta una final que fue justo vencedor. Ha metido para el final de la Copa de este año al equipo y todavía le queda por disputar la final de la Copa del año pasado.

Podemos estar hablando de dos posibles títulos en muy poco tiempo al frente del conjunto vasco. Marcelino ha caído de pie en el vestuario, un equipo que estaba muy unido al anterior entrenador, y ha sabido dar un poco de alegría al quipo. Apenas ha perdido dos partidos de los 16 partidos que lleva, el juego es muy sólido y con un buen abanico de opciones en ataque.

Para muchos expertos en fútbol, la clave la ha tenido el saber colocar a ciertos jugadores en algunas posiciones determinantes. Cabe resaltar el fenomenal rendimiento de Muniain con un poco más d libertad y no tan pegado en la banda. También ha sido un factor desequilibrante el trabajo y eficacia del delantero Iñaki Williams mucho más acertado de cara a puerta y con una mejor disposición para  ayudar al equipo y apoyo en la creación del juego.

Por lo demás ha creado un conjunto muy unido y fuerte en defensa, que sabe robar el balón y salir al taque sin mucho más objetivo que la portería. Raúl García está viendo una segunda juventud siendo una pieza clave capaz de levantar el ánimo de une quipo. También se ha destacado como un excelente rematador, lleva ya en liga 4 goles.

Fuera de los puestos de descenso en una cómoda posición en La Liga y con un título bajo el brazo, Marcelino ha encajado perfectamente en Bilbao y la gesta puede ser aún mayor si consigue los dos trofeos  a los que puede optar.

Si nada se tuerce podemos estar viendo a uno de los  mejores entrenadores que pueda disfrutar el Athletic, con garantías de victorias y éxitos en el futuro.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.