Los penaltis apean al Bilbao Athletic del sueño del ascenso

Foto: Athletic Club

Se esfumó el sueño del ascenso en el Nuevo Mirador de Algeciras al caer en la lotería de los penaltis por (5-6) ante el Badajoz tras el 1-1 final de la prórroga.

Fue un tramo inicial de dominio de los cachorros acompañado de un gol de Luego tras asistencia de Zarraga pero cuando el partido se ponía de cara el conjunto de Munitis no se amilanó y avisó con un disparo de Guzmán repelido con una gran intervención de Ezkieta El empate no se hizo esperar con un cabezazo de Pablo Vázquez. Aún así, Morcillo se topó con el larguero en un libre directo antes del descanso.

La expulsión por doble amarilla en el minuto 64 de Casado ponía otra vez cuesta abajo el partido para el conjunto de Etxebe. Antes, Artola dispuso de varias ocasiones de gol. Entró el debutante de 17 años Nico Serrano que se movió por el flanco derecho a pierna cambiada buscando el uno contra uno. El navarro mostró buenas maneras y un desparpajo inusual para un encuentro de tanta trascendencia.

El control rojiblanco era total pero faltó velocidad y mover más rápido el balón ante un rival comprometido en el esfuerzo colectivo jugando en inferioridad. Ezkieta de nuevo salvó los muebles ante Gorka Santamaría pero una cesión dentro del área supuso el lanzamiento de Morcillo a la madera a cuatro minutos para el final.

En la prórroga no se gestionó bien esa superioridad y Gorka Santamaría dispuso de una ocasión de nuevo abaratada por Ezkieta. En la lotería de los penaltis los pacenses se llevaron el pase para tristeza de los cachorros.

Bilbao Athletic: Ezkieta; Areso (Víctor´106), Sillero, Luengo (Vivian´91), Imanol; Vencedor, Zarraga, Sancet; Artola (Nico Serrano´68), Morcillo y Ewan (Guruzeta´60).

Badajoz: Kike Royo; Abad (Kike Pina´106), Candelas, Casado, Morgado; Guzmán (Maestre´67), Caballero (Fobi´94), Dani Aquino (Gorka Santamaría´73), Corredera (David Concha´67), Pablo Vázquez y Adilson (Ramos´73).

Goles: 1-0 Luengo´17. 1-1 Pablo Vázquez´26.

Árbitro: De ena Wolf (aragonés). Amarillas para Mocillo y Areso en el Bilbao Athletic y para Guzmán, Abad. Expulsado al ver la segunda amarilla Casado´63.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *