Los Naveira pasan a la historia del Basconia

Los hermanos celebran el segundo gol | Foto: Unai Zabaleta

Dicen que una imágen vale más que mil palabras, es por eso que no hay mejor foto para ilustrar esta noticia. La alegría de dos hermanos celebrando juntos, en familia, el segundo gol, el que les hacia pasar a la historia del Basconia.

Tras el partido de ayer, el 3 de Noviembre de 2019 pasará a la historia como el día en el que por primera vez unos hermanos lograban anotar gol en el mismo partido con el Basconia. Este dato, teniendo en cuenta los partidos oficiales desde que el conjunto basauritarra esta vinculando a la entidad de Ibaigane, es sin duda una hazaña para los hermanos. Por si esto fuese poco, lo hicieron marcando ante el club de su pueblo, el Sestao.

Según datos de @athletictxistu es la cuarta vez que se da esta situación en los equipos senior del Athletic (primer equipo, Bilbao Athletic y Basconia). Los antecedentes los marcan los hermanos Belauste hace 105 años ante el Fortuna de Vigo, y los hermanos Arieta hace 44 años por doble (ante Las Palmas y Ferencvaros). En el Bilbao Athletic todavía no se ha dado esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *