Los “killers” de este inicio de temporada en Lezama

El Athletic Juvenil Nacional celebra un gol en Lezama | Foto: Unai Zabaleta

El Athletic Juvenil Nacional celebra un gol en Lezama | Foto: Unai Zabaleta

14 Diciembre 2015

Javi Martin | Bilbao

Llegamos casi al ecuador de la temporada en la mayoría de competiciones de los equipos en categorías inferiores del Athletic Club y son varios los nombres a destacar en el apartado realizador.

En el Bilbao Athletic en su regreso a la 2ª División diecinueve años después el gol cotiza caro. Nueve son los goles marcados por los cachorros en los diecisiete partidos disputados hasta el momento. Santamaría, Villalibre, Guarrotxena y Unai López han marcado cada uno 2 goles.

Gorka Guruzeta del Basconia suma 10 goles, siete en liga y tres en la U21 Premier League International Cup. El delantero donostiarra alterna en diferentes partidos la posición de delantero con la de extremo diestro o zurdo siendo un futbolista que está demostrando un gran acierto de cara a gol

En categoría juvenil los dos nombres propios son Iñigo Vicente y Beñat Andonegi ambos con 16 goles.

Iñigo se perdió los dos primeros partidos de liga debido a un esguince de tobillo sufrido en el Torneo Juvenil de Portugalete en el mes de Agosto. El talentoso delantero lleva hasta el momento una media de 1,23 goles/partido y de continuar en esta progresión puede llegar a superar los 35 goles en treinta y ocho partidos de Iñaki Williams de la temporada 2012/13 con el Juvenil de Honor.

Beñat Andonegi por su parte ha marcado casi la mitad de los goles del Juvenil Nacional siendo el conjunto dirigido por Iban Fuentes el conjunto más realizador de la categoría con treinta y cinco goles. El delantero durangarra sin ser un nueve al uso está viendo puerta con relativa facilidad

En categoría cadete el conjunto de Ander Alaña está siendo una maquina de hacer goles con un futbol muy ofensivo y vertical. 83 goles con una media de casi seis goles marcados por partido. Rubén Azkona delantero del 2001 suma 12 goles habiendo jugado bastantes partidos en banda. Keenan Mendibelzua un extremo puro le sigue con 11 goles.

Los cadetes de primer año son el conjunto más realizador de la división de honor con 44 goles (4 goles/partido). En el apartado goleador destacan los delanteros David Hernández y Luis Jiménez con 13 y 11 goles respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *