Los infantiles del 2005 y 2006 campeones en Dublin y Oviedo

Joxean Álvarez dando instrucciones a sus chicos del Infantil San Mamés 2006 campeones en la Oviedo Cup

Gran papel en general de nuestros equipos en los distintos torneos de Semana Santa. A destacar, los dos conjuntos infantiles campeones en Dublin y Oviedo respectivamente: Infantil A (2005) e Infantil San Mamés (2006).

El Infantil A de José Luaces se medía en la St.Kevins Cup en Dublin en su grupo ante el Celtic (2-2) con goles de Aimar Vicandi y Aingeru Olabarrieta. En el último partido de grupo los cachorros necesitaban la victoria ante el WBA (3-2) para acceder a semifinales. Aimar Vicandi, Galder Fradua y Alejandro Sacristán marcarían para el Athletic.

En semis, esperaba el Watford (1-0) y un solitario gol de Gaizka Alboniga-Menor daba la clasificación para la gran final. Ante el Bayer Leverkusen (2-0) los cachorros lograrían la copa de campeón con goles de Gaizka Alboniga-Menor y Alemu Plazaola.
Alemu sería designado mejor jugador del torneo.

Por su parte, en la Oviedo Cup el Infantil San Mamés 2006 que dirige Joxean Álvarez realizó un torneo impecable dejando impronta del ADN Athletic: competitividad, sentimiento y valores sabiendo ganar respetando a todos sus rivales.

En el grupo, el Athletic se impuso 12-0 al Montevil, Covadonga 8-1, Parquesol 4-0, EFMO 1-0 y perdió en su último encuentro 0-1 ante el Ural completando 12 puntos y un global de 23 goles de diferencia para lograr el liderato.

En cuartos de final, victoria 3-0 ante el Rayo Ciudad de Alcobendas (Dura, Córdoba y Tabuenka). En semis, 4-0 al Sporting (Aranguren, Córdoba, Ellakuria y Lukin). Un gol de Víctor Andrei Dura daba la copa de campeones en la categoría sub’13 al Athletic en la gran final ante el Real Valladolid.

La plantilla al completo más tres jugadores a prueba: Aitor Aranguren (Abetxuko), Iker Lukin (Txantrea) y Jon Pérez (Santutxu) disfrutaron junto a sus familiares y técnicos de un torneo inolvidable durante esta Semana Santa. Danel Belategi mejor jugador del torneo y Oinatz Ramos máximo goleador con diez goles.

Entrevista a Joxean Álvarez en la radio de la Oviedo Cup (desde el 35:15).

https://youtu.be/IcpEj8jdoS8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *