Los diez juveniles del Athletic a seguir en el 2021

Ibai Asenjo celebra un gol con Luis Bilbao | Foto: Unai Zabaleta

Han sido diez meses sin poder competir desde que las competiciones quedaron suspendidas en marzo por la pandemia de la COVID-19. El nuevo decreto del Gobierno Vasco 44/2020 del 10 de diciembre arroja una pequeña luz de esperanza para el deporte semi-profesional y ahí se incluyen las competiciones estatales como son la División de Honor Juvenil y la Liga Nacional Juvenil.

Las competiciones arrancarán el próximo miércoles 6 de enero y sábado 9 de enero en ambas categorías. Las jornadas aplazadas se irían recuperando en miércoles alternativos. Demasiado tiempo de espera en futbolistas en formación que se van acercando a la élite con el desagravio comparativo con otras CC.AA. donde el fútbol juvenil no ha parado. Para clubes que viven de la cantera como el Athletic un daño formativo y emocional importante siempre salvaguardando por encima de todo que la salud de sus futbolistas y empleados es lo principal.

Comienza este 2021 con la ilusión y la incógnita de ver hacia donde nos lleva este nuevo fútbol donde la exigencia de tener que jugar más partidos en menor espacio de tiempo será mayor afectando a la calidad y competitividad de una liga donde los clubes no dependientes del fútbol profesional pueden ver mermados sus recursos como son la menor disponibilidad de sus terrenos de juego y las pocas opciones de poder hacer rotaciones ante posibles lesiones.

En este 2021 y apoyado en una mera opinión subjetiva de lo visto la pasada temporada voy a destacar a los diez juveniles del Athletic a seguir durante este año sin tener en cuenta a los que ya están en el Basconia o nombres más conocidos para el aficionado como son los de Nico Williams o Nico Serrano:

Ibai Asenjo (Ermua, 17 años)

«Último pase y salida por ambos perfiles»

Mediapunta (Juvenil A)

Quizás el futbolista más diferente en Lezama y de los que mejor lee el fútbol durante un encuentro. Se puede mover por todas las posiciones de ataque y es muy difícil de marcar ya que es un jugador intenso que tiene salida por derecha o izquierda. 13 goles la pasada temporada y otras tantas asistencias.

Beñat Gerenabarrena (Lekeitio, 17 años)

«Resistencia y calidad»

Centrocampista (Juvenil A)

Durante dos temporadas compitiendo ante jugadores de un año mayor. Esta temporada será uno de los líderes del Juvenil de Honor. Centrocampista que juega por dentro y con llegada a gol. Físicamente por hacer pero incansable y de calidad. Muy completo.

Unai Gómez (Bermeo, 17 años)

«Visión de juego con una zurda exquisita»

Centrocampista (Juvenil A)

Este centrocampista bermeano hizo el peaje de ida y vuelta a Lezama tras mejorar en el Danok Bat años atrás . Fijo en las alineaciones la pasada temporada estuvo a un buen nivel en el Juvenil B. Zurdo con presencia y buen desplazamiento de balón.

Luis Bilbao (Berango, 17 años)

«Velocidad y garra por la banda»

Extremo (Juvenil A)

Extremo que suele ocupar la banda izquierda. Velocidad y uno contra uno con 9 goles marcados la pasada temporada.

Ieltxu (Sodupe, 16 años)

«Una de las grandes sensaciones de Lezama la pasada temporada»

Extremo (Juvenil A)

Su salto a la División de Honor siendo juvenil de primer año no es ninguna sorpresa visto su rendimiento en categoría cadete. Extremo que puede jugar por ambas bandas.

Hugo Rincón (Valtierra, 17 años)

«Potencia por banda derecha»

Lateral derecho (Juvenil A)

Es su tercera temporada en Lezama tras llegar desde Tajonar. Jugador profundo por banda derecha que se siente más cómodo en tareas ofensivas.

Álex Alba (Donosti, 16 años)

«Concentración y polivalencia defensiva»

Central (Juvenil B)

Fichado esta temporada desde Antiguoko está considerado como el mejor jugador del 2004 en Gipuzkoa. Puede ocupar la posición de central , lateral y pivote. Buen golpeo, concentrado y rápido en sus acciones.

Lander Arenal (Basauri, 16 años)

«Lateral derecho con proyección»

Lateral derecho (Juvenil B)

Uno de los jugadores más destacados la pasada temporada en el Cadete A. Lateral diestro con condiciones interesantes de cara a el futuro.

Aimar Peña (Elorrio, 16 años)

«Delantero con gol»

Delantero (Juvenil B )

Delantero con gol que también puede jugar por detrás del punta y con buenos movimientos en ataque.

Asier Santamaría (Leioa, 16 años)

«Central zurdo y líder de la zaga»

Central (Juvenil B)

Central zurdo con buen juego aéreo. Fijo en las alineaciones la pasada temporada.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *