Lezama vuelve a nutrir a la 2ª División

11 Septiembre 2014

Javi Martin | Bilbao

Guarrotxena con el Tenerife | Foto: laopinion.es

Iker Guarrotxena con el Tenerife | Foto: laopinion.es

Lezama y el Athletic vuelven a nutrir de futbolistas a la Segunda División. Aún lejos de los niveles de las última décadas, esta temporada el número de futbolistas salidos de Lezama asciende a 25.

Tomando como referencia la última década, el estudio nos indica que los números disminuyen cuando la SD Eibar y Deportivo Alavés no han permanecido en esta categoría. Nastic de Tarragona, Numancia, CD Guadalajara, Cartagena ó Salamanca son los clubs que más jugadores de Lezama han tenido durante estos últimos años en sus plantillas .

Esta temporada es el Mirandés el club con más representación (5), seguido de Alavés y Leganés con (4). Resulta curioso como un club como el CD Tenerife aporte (3) futbolistas.

Otro dato importante a tener en cuenta es que del Bilbao Athletic que se clasificó para el play-off de ascenso en la temporada 2012/13 hasta doce futbolistas tienen su acomodo en la Segunda División: Serantes, Albizua, Saborit, Ramalho, Jon García, Eguaras, Eraso, Ruiz de Galarreta, Alain Eizmendi, Guarrotxena, Álvaro Peña e Igor Martínez. Cinco de ellos en calidad de cedidos esta temporada como son Albizua, Ramalho, Saborit, Ruiz de Galarreta y Guarrotxena.

estad2a

Listado de futbolistas temporada 2014/15

Alavés: Goitia, Unai Medina, Castillo, Ion Vélez.

Girona: Ramalho.

Leganés: Serantes, Mikel Santamaría, Eizmendi y Eraso.

Lugo: Jon García y Peña.

Mallorca: Saborit.

Mirandés: César, Kijera, Álex García, Igor Martínez y Urko Vera.

Numancia: Iñigo Pérez.

Racing: Raúl Fernández.

Sabadell: Eguaras.

Sporting: Isma López

Tenerife: Albizua, Arnáez y Guarrotxena.

Zaragoza: Ruiz de Galarreta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *