Leganés se tiñe de blanquiazul. Albizua y Guillermo bajas para San Mamés

busHora blanquiazul @horablanquiazul

A falta de siete jornadas y tras aumentar su ventaja en un punto la semana pasada, el optimismo se ha instaurado al sur de Madrid. Bajo el lema #SacaTusColores, los aficionados están empezando a poblar la ciudad de insignias con los colores del Club. En lo deportivo, los pepineros afrontan el partido del lunes en San Mamés como la salida más asequible de las otras tres que le quedan (Nastic, Oviedo y Mirandés) donde de llevarse los tres puntos y ya saber que han hecho sus perseguidores podría ser una jornada redonda.

Tras la contundente victoria ante la Ponferradina, la derrota del derbi dos semanas atrás escuece menos, a eso hay que sumarle que el liderato sigue estando en su mano y parece que en este tramo de la temporada no están dispuesto a soltarlo. El equipo de Asier Garitano ha vuelto a encontrar esa fiabilidad en defensa y velocidad en los metros finales que ha hecho en muchos tramos del campeonato el ser un equipo demoledor.

Para enfrentarse al Bilbao Athletic, el de Bergara recupera a todos sus efectivos a excepción de Unai Albizua, quien tendrá que esperar un poco más tras lesionarse en la semana previa ante el Mallorca. Tampoco estará Guillermo, uno de los jugadores cedido por el Athletic y que por contrato no podrá ser alineado. El delantero volvió hace un mes a los terrenos de juego tras estar en el dique seco casi cuatro meses cuando había despertado su olfato goleador. Tras la lesión vio puerta ante el Valladolid y suma seis tantos en la presente temporada.

Ruiz de Galarreta y Bustinza son los otros dos jugadores cedidos por el club vizcaíno. El primero tiene la confianza total de Garitano pero el de Eibar parece que no encuentra su ritmo y sitio en el equipo. Ha disputado 18 encuentros en los que marcó en solo uno de ellos: en Copa ante el Alavés. Bustinza por su parte ha sido el que menos oportunidades de los tres ha tenido tras una inoportuna lesión a principio de campaña. Ha disputado nueve partidos en los que ha ido alternando la posición de lateral derecho y central siendo expulsado ante el Córdoba por doble amonestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *