Las previas: Athletic – Atleti Féminas y Añorga – Athletic “B”

Nekane será baja hasta final de temporada | Foto: Unai Zabaleta

Nekane será baja hasta final de temporada | Foto: Unai Zabaleta

8 Enero 2016

Redacción | Bilbao

Partido de poder a poder para afianzar el liderato

Este próximo domingo en Lezama (11:30 ETB-1) vuelve la competición para las chicas de Joseba Aguirre y se estrena el 2016 con un partido de altos vuelos entre los dos primeros clasificados, Athletic y Atlético de Madrid Féminas. Las leonas en lo más alto de la clasificación aventajan en tres puntos a las madrileñas tras su última derrota en la Ciudad Deportiva de Majadahonda ante el Levante por 1-2.

Joseba Aguirre recupera a Iraia tras cumplir sanción en un encuentro que se espera muy igualado y con un alto ritmo impuesto por ambos conjuntos. A las lesiones de Alazne, Jone Guarrotxena, Irune Murua y Eli Ibarra se unió desgraciadamente en Navidad la de Nekane con una rotura de LCA de su rodilla izquierda sufrida en el Miniestadi entre Catalunya y Euskal Selekzioa. La delantera será intervenida el próximo viernes 15 de Enero en la clínica IMQ de Zorrozaure. Un problema añadido más en banda izquierda en una posición corta de efectivos donde Nekane venía actuando últimamente a buen nivel.

El conjunto de Miguel Ángel Sopuerta por su parte dispone ya del alta médica de las internacionales Priscila Borja y Silvia Meseger alejadas de los terrenos de juego por espacio de tres meses y mes y medio de baja por sus respectivas lesiones. Sonia Bermúdez con nueve goles es la gran amenaza en ataque para las rojiblancas. La cuesta de Enero para las colchoneras seguirá después de esta jornada con los enfrentamientos ante Barcelona y Transportes Alcaine. Por eso una victoria del Athletic sería un golpe moral a la liga y aventajar a uno de sus directos rivales a seis puntos. Las leonas contarán con el apoyo siempre fiel de la afición en las gradas de Lezama en la que esperemos sea la primera victoria del 2016 con dedicatoria especial para Nekane.

Salida complicada del filial a Añorga

Las chicas de Txus Gojenuri disputarán mañana en Rezola 17:00 un partido importante ante un rival directo que les iguala en la clasificación por el segundo puesto con 28 puntos como es el Añorga. El Athletic “B” quiere continuar su racha de victorias consecutivas y sumar la sexta en un campo siempre complicado como es Añorga. La delantera Leia Zarate con diez goles hasta el momento y en buen momento de forma y acierto será una de las armas en ataque de las rojiblancas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *