Las paradas de Hodei y Ander Iru dan la victoria a sus equipos

18 Enero 2016

Javi Martin | Bilbao

Gran actuación de los porteros de Lezama durante este fin de semana. Mención especial para Hodei Oleaga y Ander Iru porteros del Basconia y Athletic Juvenil de honor respectivamente. La figura del portero muchas veces minusvalorada ya que tiende a verse más fácil los errores individuales tuvo ayer domingo el efecto contrario. Los porteros también dan puntos y en este caso con sus paradas valieron para que sus equipos lograran mantener los resultados a favor consiguiendo la victoria.

Hodei tuvo una actuación destacada ante el Santutxu. En la primera parte sacó una buena mano en un uno contra uno mostrando su gran envergadura (1,98cm). La parada decisiva tuvo lugar en los minutos finales cuando el Basconia ganaba 2-1 en inferioridad con un futbolista menos y realizó una espectacular estirada sobre la línea de gol cuando el delantero del Santutxu casi a placer se disponía a marcar el 2-2.

Ander Iru | Foto: Unai Zabaleta

Ander Iru | Foto: Unai Zabaleta

Por su parte Ander Iru portero del Juvenil Nacional que desde finales de Noviembre ha ascendido al División de honor debido a la lesión de Iker Galdeano se rehízo tras el 1-0 con paradas de mérito ante los delanteros del Barakaldo. Ya en el descuento con el 2-3, en un balón muerto en la línea de gol salvo milagrosamente los tres puntos para el Athletic con una parada espectacular.

No es fruto de la casualidad el buen papel de los porteros de Lezama. En este caso diríamos que se juega como se entrena, paradas de auténticos reflejos como hace unos años realizaba su actual entrenador de porteros del Basconia y juveniles: Armando Ribeiro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *