Las leonas regresan a Europa nueve años después

El Athletic en el partido ante la Real disputado en Lezama | Foto: Unai Zabaleta

El Athletic en el partido ante la Real disputado en Lezama | Foto: Unai Zabaleta

La victoria en El Cerro del Espino ante el Atlético Feminas por 1-2 además de poder continuar como líderes a falta de dos jornadas también se aseguró la presencia del Athletic en la próxima edición de la UEFA Women´s Champions League (mínimo como segunda clasificado en Liga). Será la primera vez que la rojiblancas acudan a esta competición europea desde que en 2009 sucediera a la UEFA Women´s Cup.

Fue un 14 de Agosto de 2007 cuando las leonas disputaron su último partido a nivel europeo. El Athletic cayó por 0-1 ante el Bardolino italiano en el partido decisivo del grupo para lograr la clasificación a la Segunda Fase de la Copa de la UEFA femenina en Ljubljana (Eslovenia). De aquel equipo dirigido por Juaristi jugaron las componentes de la plantilla actual: Ainhoa Tirapu, Nekane, Iraia, Eli, Joana Flaviano, Erika y Amaia Olabarrieta.

En 2005, las leonas con Txabo Aragües como técnico se enfrentaron a Glasgow City, Rapid Wezemaal de Bégica ganando cómodamente sus partidos pero empataron a uno en el decisivo que daba la clasificación a la siguiente fase ante el Saestum holandés al que le valía el empate. Un año antes, las rojiblancas lideraron su grupo tras ganar 10-3 al Newtowabbey norirlandés, 0-5 al Cluj rumano y empatar a uno con el Maccabi Holon israelita. En la segunda fase el Athletic finalizaría como tercero de grupo tras empatar a dos con el Arsenal Ladies, perder con el Djurgarden sueco 3-2 y ganar al Aegina griego por 0-5. El debut europeo fue en la temporada 2003/04 teniendo enfrente a rivales como el gran FFC Frankfurt alemán club con más títulos a nivel continental con cuatro.

La próxima temporada el Athletic conocerá a su rival en 1/16 de final el próximo 1 de Septiembre. La eliminatoria de disputará entre el 5-6 y 12-13 de Octubre. Evitaría en esta ronda a los grandes clubes europeos como Bayern Munich, Wolfsburg, Lyon, PSG, Rosengard, Chelsea, Manchester City, Barcelona, Brescia, Verona o Slavia Praga.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *