Lakua 0-7 Athletic

Lander autor del 0-7 | Foto: Unai Zabaleta

Los cachorros del Cadete Liga Vasca se desplazaron a Vitoria-Gasteiz en Sansomendi para enfrentarse al Lakua, que permanece en los puestos bajos de la clasificación. Los de Jon Solaun y Txema Añibarro no tuvieron problemas en controlar un partido donde los de Vitoria iban cediendo terreno.

Los locales bien cerrados atrás abortaban las continuas llegadas en banda del equipo bilbaino. Fue Erik Gonzalez quien abrió el cerrojo dando un pase filtrado a Iñaki Telletxea que éste aprovechó para enviar el cuero a la red por debajo del portero.
El Lakua llegaba pocas veces al área visitante y lo hacía sin peligro ante una defensa en linea de 3 que trabajó muy segura con Iñigo Gomeza, Aimar Collante y Mikel Mendibe.
El partido se hacia cada vez mas pesado para el equipo local que veía como los visitantes presionaban cada salida de balón lo que propició el 0-2 que marco Eneko Clemente.
El 0-3 lo puso Nico Williams que se incorporó en el minuto 15 de la segunda mitad.

Con un Lakua roto el Athletic no perdonó ofreciendo mucha seguridad en el medio campo con Unai Vélez muy participativo en acciones de ataque y defensa lo que supuso un empuje que forzó el 0-4 que la defensa del Lakua marcó en propia puerta en un despeje a córner fallido.
El 0-5 lo marcó Aimar Collante y el el 0-6 lo volvió a marcar, tras un centro de Mikel Goti, Iñaki Telletxea de cabeza.
El partido acabó tras el gol de Lander Rodriguez que voló por encima de la defensa para marcar de testerazo tras un centro de Tinbit Manero.
Los tres puntos se los lleva el Athletic comodamente y siguen en segundo lugar, detrás de la Real Sociedad que siguen primeros a seis puntos.

Athletic:
Ibón
Mikel
Aimar
Iñigo
Unai
Erik (Granados ’55)
Iñaki
Koldo
Eneko (Goti ’60)
Mbaye ( Lander ’60)
Tinbit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *