Lagun Onak 2-0 Basconia. Los gipuzcoanos y alaveses se alían contra los bizkainos

Lagun Onak celebra su primer gol | Foto: Unai Zabaleta

Lagun Onak celebra su primer gol | Foto: Unai Zabaleta

Derrota amarga en un partido en el que se podría decir que los gipuzcoanos (los locales) se supieron compaginar mejor con lo alaveses (los colegiados) para ganar a los bizkainos.

La primera parte fue sin duda alguna lo peor del partido. Un inexistente Basconia no supo adaptarse al partido. Los visitantes aguantaron como pudieron, consiguiendo ir al descanso perdiendo por la mínima, 1-0. Durante la primera parte el ataque de los de Luaces fue nulo, con cero tiros a puerta en los 45 minutos de juego, aguantando como buenamente se podía las envestidas locales.

Tras la charla técnica la imagen mostrada por los de Basauri fue totalmente distinta. El santuario de Loiola iluminó el camino de los visitantes, quienes paso a paso comenzaban a crear peligro. En el minuto 50 Pradera fallaba a puerta vacia un disparo esquinado que mandaba a la red lateral y que podría haber empatado el partido. Sin duda alguna la sentencia del partido llegó poco después en el mismo minuto cuando el árbitro indicaba un penalti de López a favor de los locales que solamente el vio y que le costó pitarlo. Nada más sacar, en el primer ataque del Basconia, el portero local jugaba el balón con la mano fuera del área y no era sancionado con tarjeta amarilla, acción muy protestada también por los visitantes.

Los minutos pasaban y el Basconia se sentía cada vez más cómodo en el campo. Esa comodidad por desgracia no se hacía notar de cara a portería, donde los balones que iban con dirección entre los tres palos eran escasos. Finalmente para poco sirvieron los rezos en Loiola y el Basconia se marcho de Azpeitia derrotado.

Otra derrota más, con luces y sombras en el mismo partido. Luchando de buenas formas la segunda parte y dormidos en la primera. Un partido condicionado por pequeños detalles del colegiado y por fallos de los visitantes. La próxima semana el Zalla visita Artunduaga.

Lagun Onak: Aitzol, Elustondo, Tena, Murua, Kolo, Julen, Aranburu, Iparra, Iban (´67 Lanoa), Otamendi (´89 Lapaza) y Aizpuru (´84 Esnal)
Basconia: Simón, Jimeno, López, Núñez, Baqué, Lozano (´73 Arzuaga), Abella (´60 Valiño), Urzelai, Pradera, Mediavilla y Oli (´60 Sarriegi)
Árbitro: Galán Cerreira (Alava). Amonestó a Julen y expulsó a Aranburu en los locales y amonestó a López y Baqué en los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *