Lagun Onak 0-0 Basconia

30 Agosto 2014

Unai Zabaleta | Azpeitia

Iñigo Cordoba durante el encuentro | Foto: Unai Zabaleta

Iñigo Cordoba durante el encuentro | Foto: Unai Zabaleta

Un punto que sabe a poco tras un buen partido en el que el árbitro no quiso puntuar mejor al Basconia y en el que hay que agradecer a Markel que haya conseguido dejar la portería a cero con una gran actuación durante todo el partido.

En la primera parte los locales salen mas vivos con llegadas muy peligrosas en los primeros momentos, forzando a Markel a realizar más intervenciones de las esperadas. Tras 1o minutos de incertidumbre los visitantes comienzan a despertar y se empiezan a dejar ver en el campo, con llegadas por las bandas que no se acaban de finalizar de manera adecuada.

En la segunda parte se dejó notar el territorio donde se estaba jugando y de donde era el colegiado. Tras un inicio duro para los nuestros como en la primera parte, el Basconia reacciona y empieza a crear mucho peligro, con llegadas muy fuertes por el centro del campo y algunas por las bandas. En cuanto los de Gontzal comenzaron a apretar, el árbitro decidió compensar las fuerzas tirando para los locales, sacando las tarjetas “a pasear” sin ningún tipo de miedo a los bizkainos. Entre las jugadas más polémicas, una mano pitada al portero por sacar con la mano desde fuera del área grande que no fue sancionada con tarjeta, y la segunda amarilla a Mikeldi tras un piscinazo del jugador local.

Segundo partido y segundo empate, el trabajo se empieza a notar pero hay que salir más acertados desde el principio.

Lagun Onak: Otaño, Elustondo, Tena, Murua, Lopez, Iparra (Aranburu 70´), Otamendi (Ibarluzea 83´), Azkue, Ander, Del Olmo y Esnal (Xabala 56´).

Basconia: Markel, Agirrezabala, Corral, Baque, Xiker, Urzelai, Monteiro (Etxaburu II 57´), Barrenetxea (Camilo 57´), Villalibre, Alday (Jimeno 78´) y Cordoba.

Árbitro: Gómez Luque. Árbitro Gipuzkoano que se estrenó en tercera división. Amonestó a Azkue y Aranburu por parte local y a Baque, Alday, Camilo y Suances por parte visitante y expulso por doble amonestación a Mikeldi por parte visitante. Árbitraje casero en los momentos decisivos y más o menos neutral en jugadas sin importancia.

Galería fotográfica

LO-BSC-105 LO-BSC-90 LO-BSC-89 LO-BSC-79 LO-BSC-73 LO-BSC-68 LO-BSC-66 LO-BSC-53 LO-BSC-50 LO-BSC-47 LO-BSC-33 LO-BSC-26 LO-BSC-22 LO-BSC-18 LO-BSC-12 LO-BSC-11 LO-BSC-10 LO-BSC-9 LO-BSC-8 LO-BSC-7 LO-BSC-6 LO-BSC-5 LO-BSC-3 LO-BSC-1 inicio-2 inicio-1 descanso con-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *