La SD Eibar comienza la pretemporada con 4 ex jugadores de Lezama

Asier Etxaburu (28), Markel Areitio (portero) e Iñigo Barrenetxea (28) durante el entrenamiento | Foto: Unai Zabaleta

Asier Etxaburu (29), Markel Areitio (portero) e Iñigo Barrenetxea (28) durante el entrenamiento | Foto: Unai Zabaleta

La SD Eibar ha comenzado esta tarde la pretemporada en Ipurua. Entre los elegidos por Mendilibar se encontraban cuatro jugadores con pasado en Lezama.

Iñigo Barrenetxea, Unai Elguezabal, Asier Etxaburu y Markel Areitio se han ejercitado junto al resto de compañeros de la plantilla del primer equipo en la ciudad armera. Los cuatro ex de Lezama se vieron obligados a abandonar Lezama tras militar en el Basconia. El lunes se les sumará Imanol Corral, que también abandono Lezama tras jugar en el Basconia.

Para tres de ellos no es la primera temporada en el Eibar, ya que Iñigo Barrenetxea, Imanol Corral y Asier Etxaburu ya estuvieron la temporada pasada en el Vitoria, filial del Eibar. Unai Elguezabal y Markel Areitio en cambio llegan de fuera de la disciplina del club gipuzcoano, del Barakaldo y de la Cultural de Durango respectivamente.

Son cada vez más los bizkainos que militan en el Eibar. En los últimos años una treintena de jugadores han emigrado desde tierras bizkainas a Eibar en categorias inferiores, desde cadetes hasta el filial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *