La Real Sociedad firma a un sub´16 del Aviron Bayonnais convenido del Athletic

Enis Bocard con el Aviron Bayonnais

Enis Bocard con el Aviron Bayonnais U15

La Real Sociedad ha firmado a un futbolista sub´16 del Aviron Bayonnais (club convenido del Athletic). Se trata de Enis Bocard (2001) que ha jugado durante esta temporada en el U15 DH del Aviron.  Habitual en las convocatorias de la Selección de Aquitania sub´15 disputó un amistoso ante la selección de Bizkaia el pasado mes de Febrero en Sarriena (Leioa) además de visitar junto con el resto de seleccionados las instalaciones de Lezama.

La Real Sociedad que cuenta con la “ayuda geográfica” de la distancia menor de 50 kilometros desde el club de la asociación vecina hasta la frontera firma así a un futbolista al que el Athletic no podía incorporar ya debido a la restricción de UEFA en cuanto a futbolistas comunitarios menores de 16 años. Al margen de que el Athletic estuviera interesado en incorporarlo o no para un futuro, este movimiento se puede entender como un intercambio de moneda desde Zubieta que perdió la pasada temporada a Paul Garicoitz desde el Genets Anglet (convenido de la Real Sociedad) con destino al Aviron Bayonnais y pretendido por el Athletic.

2 comentarios

  • bittor

    este jugador era del burdeos

  • Antonio de Ávila Comín

    Se ha producido un gesto m que impera y pasará desapercibido: La pasada temporada, hubo discusión entre Amorrotu y Ziganda. Los resultados le han dejado, a Zigana al pie de los caballos, peor temporada, imposible. Lo clásico es haberle cesado, pero cuando la justicia impera porque hay bases de honor y de señorío, ,Ziganda un año antes, lo ascendió. Yo soy mirón, y rindo pleitesía a dos exponentes de la grandeza en gentes que sigue dándose. Y volando sobre esos dos nidos de cucos, la reciedumbre de todo un carácter vasco y digno de alcalde de Zalamea. Urrutia,, no doblegarse ni a políticos ni a clubes. Todo un señor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *