La previa: UE Llagostera – Bilbao Athletic

Remiro ante el Numancia | Foto: Unai Zabaaleta

Regresan Jonas y Markel a la convocatoria tras sus sanciones | Foto: Unai Zabaleta

Con un día menos de recuperación tras la gran victoria del lunes ante el Real Oviedo en San Mamés llega otra final. Sábado 18:00 en el Nou Estadi de Palamós se enfrentan dos rivales directos por la lucha de la permanencia.

Los gerundenses apoyados por su público muestran como local su mejor cara. Las dos últimas victorias por 4-0 al Alcorcón y RCD Mallorca así lo confirman. Oriol Alsina su entrenador ha manifestado que “El Bilbao Athletic es el equipo que está más en forma de los que estamos abajo”. Por otra parte son bajas confirmadas Nando Quesada y Jordi López.

En los cachorros recuperan a Markel Etxeberria y Jonas Ramalho tras cumplir sus sanciones pero pierden a Saborit por este mismo apartado disciplinario de la competición. Villalibre mejora de sus problemas de espalda y se espera que se mantenga en el once inicial.

Una victoria en este partido puede acercar aún más al Bilbao Athletic al sueño de la permanencia a pesar de la dificultad de la categoría.

Alineaciones probables

Bilbao Athletic: Remiro; Markel Etxeberria, Jonas Ramalho, Óscar Gil, Iriondo; Vesga, Unai López, Aketxe, Guarrotxena, Seguín y Villalibre.

UE Llagostera: René; Masó, Escassi, Chus Herrero, Cruz; Pitu,Tébar, Ríos, Fofo, Natalio y Juanjo.

Árbitro: Eiriz Mata (gallego).


Llagostera y Bilbao Athletic van a jugar el SEGUNDO partido oficial de su historia, tras el disputado en la primera vuelta en San Mames.

 

……………………………………

 

El único precedente entre Bilbao Athletic y Llagostera se jugó en La Catedral el 9 de noviembre de 2015: 2-0. Goles de Gorka Santamaría y Guarrotxena.

 

……………………………………

 

Esta será la PRIMERA VISITA del Bilbao Athletic a la LLagostera pero será la SEXTA OCASIÓN que juegue en el Nou Estadi de Palamos.

 

……………………………………

 

En las seis visitas del Bilbao Athletic al Nou Estadi de Palamós se enfrentó al Palamos con un balance: 1 victoria, 3 empates y 2 derrotas. 4 goles a favor y 6 en contra. La primera visita fue el 15 de octubre de 1989 con victoria de los cachorros por 0-1 y la última el 23 de abril de 1995 con un resultado de 1-1. Todas en 2ªA

 

……………………………………..

 

El Bilbao Athletic se encuentra a 1 gol de sumar 3000 GOLES en partidos oficiales desde su fundación.

 

…………………………………….

 

El partido será dirigido por el colegiado De la Fuente Ramos del Comité de Castilla y León. Ha arbitrado en una única ocasión al Bilbao Athletic con un resultado final de victoria.

 

Un comentario

  • GURIDI

    Bonito apunte el del gol 3.000 en partido oficial.

    Recordando aquel gol 3.000 histórico de Iñigo Liceranzu, brindo por que este gol 3.000 sea el gol que de el triunfo al Bilbao Athletic en Llagostera, sirva para iniciar esa remontada que estamos esperando y nos abra las puertas a un futuro prometedor a través de esa excelente camada del año 95

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *