La previa U21 PLIC: Manchester City – Athletic

El Manchester City vigente campeón del torneo | Foto: mcfc.co.uk

El Manchester City vigente campeón del torneo | Foto: mcfc.co.uk

30 Noviembre 2015

Javi Martin | Bilbao

El Athletic afronta este miércoles en el Academy Stadium (20:00) el último duelo de la fase de grupos de la U21 Premier League International Cup ante el vigente campeón del torneo el Manchester City. Un empate les vale a los de Jon Solaun para acceder a cuartos de final.

Los rojiblancos cuentan con numerosas bajas respecto al último partido ante el Sunderland. Las lesiones están haciendo mella en Lezama y se está viendo en el Bilbao Athletic que cuenta con tan sólo dieciséis efectivos disponibles. El conjunto de Ziganda tampoco se puede exponer a perder más efectivos con lo que es de esperar que el grueso de la convocatoria este compuesto por el Basconia y Juvenil de Honor. Además, estos dos equipos también se están viendo afectados por esta circunstancia. Por si fuera poco el Athletic deberá recurrir a los clubs externos para poder disputar el amistoso de este miércoles en Lezama ante la selección de Euskadi sub´18. Núñez y Arellano son bajas seguras ante el City.

Enfrente un City dirigido por Patrick Vieira que cuenta con un gran potencial de futbolistas pero que disputa hasta tres competiciones de manera irregular. Lo apretado del calendario le obligó a disputar los dos primeros partidos en Agosto ante Borussia MG y Sunderland sacando un solo empate. En la competición domestica ocupa la sexta posición y en la UEFA Youth League lidera el grupo por delante del Sevilla. El plantel cityzen cuenta con hasta cuatro futbolistas españoles, Angelino, Pablo Maffeo y Aleix García del 97 y Manu García del 98 que debutó en la League Cup con el primer equipo marcando. Su delantero francés Thierry Ambrose con 7 goles (3 en la U21 Premier League y 4 en la UEFA Youth League) se presenta como la gran amenaza para los rojiblancos de cara a este importante partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *