La previa: SD Zamudio – Bilbao Athletic

Entrenamiento del Bilbao Athletic | Foto: Unai Zabaleta

Entrenamiento del Bilbao Athletic | Foto: Unai Zabaleta

Primer derby vizcaíno para el Bilbao Athletic que visita Gazituaga éste sábado a partir de las 16:00 (ETB-1) tras ganar con solvencia en la primera jornada al Yugo Socuellamos por 3-0.

El Zamudio que dirige Gorka Rueda recupera a Iker De Eguino pero tendrá las bajas de Revuelta, Etxaniz y Arceo que sale cedido. Un debutante en la categoría de bronce que ya venció 2-0en el mismo escenario de esta tarde en pretemporada hace dos semanas a los cachorros con goles de Andoitz Galdós y Arman.

El Bilbao Athletic tendrá la duda de Iñigo Vicente en la convocatoria que bien pudiera bajar al Basconia para afrontar el comienzo liguero en 3ª División ante el Bermeo. Enlazar dos victorias supondría un plus de confianza para los de Kuko Ziganda en este comienzo liguero.

Alineaciones probables:

Zamudio: Barandiaran; Mikel Garmendia, Asier Iriondo, Ibai Salvador, Eneko Iriondo; Galdós, Degre, Huidobro; Arman, Alday e Iriarte.

Bilbao Athletic: Simón; Agirrezabala, Núñez, Unai Bilbao, Andoni López; Tarsi, Bengoa, Olaetxea; Guruzeta, Córdoba y Villalibre.

Árbitro: Domínguez Zapatero (castellano-leonés).

Estadísticas ofrecidas por @athletictxistu

Bilbao Athletic y Zamudio se vuelven a encontrar en competición oficial 20 AÑOS después y en la misma categoría 2ªB

 

………………………………

 

Bilbao Athletic y Zamudio han jugado DOS PARTIDOS oficiales a lo largo de la historia, ambos en 2ª B, en la temporada 1996/97, con un balance de 2 victorias para los cachorros, con 5 goles a favor y 1 gol en contra.

 

……………………………….

 

El primer partido y la única visita del Bilbao Athletic a Zamudio se disputó en el Campo Municipal de Zamudio el 1 de noviembre de 1996: Zamudio 0 Bilbao Athletic 3, goles de Badiola, Raúl Otxoa y David Gallo.

 

……………………………….

 

Este será el TERCER PARTIDO oficial entre Bilbao Athletic y Zamudio y con el TERCER ENTRENADOR en el banquillo de los cachorros: en la ida en 1996, Manolo Sarabia; En la vuelta, Carlos Terrazas; Y ahora, José Ángel ‘CUCO’ Ziganda.

 

………………………………….

 

El partido será arbitrado por el Sr. Domínguez Zapatero del Comité de Castilla y León. PRIMERA OCASIÓN que dirige un partido de los cachorros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *