La previa: RCD Mallorca – Bilbao Athletic

Foto: Unai Zabaleta

Foto: Unai Zabaleta

Visita complicada del Bilbao Athletic esta tarde a el Iberostar Estadi (17:00) ante un RCD Mallorca al alza tras derrotar a Alcorcón y Ponferradina. Además el conjunto balear se ha movido en el mercado invernal de manera contundente pagando la cláusula (240.000€) de uno de los futbolistas tops de la categoría como el costa-marfileño Lago Junior (Numancia). Ortuño, Salomao, Adrián Colunga y Óscar Díaz son las otras caras nuevas. Vuelve Héctor Yuste tras cumplir su sanción.

En los cachorros varias novedades, una obligada con el regreso de Jon Ander en portería tras la expulsión de Remiro ante el Elche. Saborit, Iñigo Córdoba, Arellano, Guarrotxena y Guruzeta no viajan a Mallorca. Villalibre vuelve al equipo siete semanas más tarde tras recuperarse de su lesión.

Esperemos que el Bilbao Athletic consiga esa victoria que por fin acabe con esa racha negativa de tres puntos en los ultimos once partidos.

Mallorca: Wellenreuther; Company, Costas, Aveldaño, Oriol; Pereira, Yuste, Sissoko, Lago Júnior; Brandon y Acuña.

Bilbao Athletic: Jon Ander; Etxeberria, Yeray, Ramalho, Gil, Iriondo; Undabarrena, Vesga; Unai López, Aketxe y Santamaría.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro).

 


Datos interesantes

  • Bilbao Athletic y Real Mallorca han jugado hasta ahora 13 partidos oficiales, todos ellos en 2º A con un balance de 6 victorias y 7 derrotas; 22 goles a favor y 25 goles en contra.
  • Bilbao Athletic y Real Mallorca no han empatado NUNCA
  • El Bilbao Athletic ha visitado al Real Mallorca en 6 ocasiones, con un balance: 1 victoria y 5 derrotas. 7 goles a favor y 16 en contra.
  • Todas las visitas del Bilbao Athletic al Real Mallorca se jugaron en el Estadio Luis Sitjar. Esta será la PRIMERA VEZ que los cachorros jueguen en el Iberostar Estadi.
  • El primer partido contra el Real Mallorca fue en San Mames el 14 de octubre de 1984. Derrota por 0-2.
  • La primera visita a Mallorca fue el 24 de febrero de 1985: Real Mallorca 3 Bilbao Athletic 2, con dos goles de Félix Sarriugarte.
  • La única victoria de los cachorros en Palma fue el 12 de diciembre de 1993: Real Mallorca 2 Bilbao Athletic 3, con goles de Aitor Huegún, Bidaurrazaga y Bolo.
  • El partido lo dirigirá el Colegiado adscrito al Comité cántabro, Sr Cordero Vega, que será la primera ocasión que arbitrará al Bilbao Athletic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *