La previa: Osasuna – Bilbao Athletic

Entrenamiento de esta semana en Lezama | Foto: Unai Zabaleta

Entrenamiento de esta semana en Lezama | Foto: Unai Zabaleta

12 Diciembre 20105

Redacción | Bilbao

Partido de rivalidad siempre que se enfrentan Osasuna y Athletic pero en esta ocasión será ante el Bilbao Athletic el que se enfrente a Osasuna en El Sadar (domingo 17:00).

El conjunto navarro de la mano de Enrique Martín Monreal ha sabido perfilar un conjunto serio, ordenado y con bastantes futbolistas de Tajonar a pesar de la crisis institucional del club. 19 convocados en Osasuna que ha enlazado dos derrotas consecutivas contra Alcorcón y Ponferradina. Es baja respecto al último partido por sanción David García y entran en la lista Miguel Flaño y José García.

En el Bilbao Athletic, Remiro tras su convocatoria el jueves con el primer equipo ante el AZ estará disponible al recuperarse Iraizoz. Seguín seguirá siendo baja. La buena imagen mostrada ante el Real Zaragoza a pesar de la derrota debe ser un punto de apoyo de cara a sacar adelante este partido ante el conjunto rojillo que se presupone de mucha intensidad. Atención especial habrá tener con las jugadas de estrategia sobre todo con Roberto Torres (6 goles).

Alineaciones probables:

Osasuna: Nauzet, Buñuel, Loties, Unai García, J.Flaño; Oier Sanjurjo, Mikel Merino, Roberto Torres, Álex Berenguer, Pucko y Nino.

Bilbao Athletic: Remiro; Markel Etxeberria, Yeray, Óscar Gil, Saborit; Undabarrena, Vesga, Unai López, Guarrotxena, Córdoba y Villalibre.

Árbitro: Ais Reig.

Datos interesantes

– Bilbao Athletic y Osasuna han jugado un total de 6 partidos oficiales con un balance de 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas; Con 6 goles a favor y 9 en contra. Todos los enfrentamientos han sido en 2º División ‘A’.

– El Bilbao Athletic ha visitado El Sadar en tres ocasiones, con un balance de dos derrotas y un empate. 1 gol a favor y 6 en contra.

– La primera visita del Bilbao Athletic a El Sadar fue también la primer enfrentamiento entre ambos equipos: 28 de diciembre de 1969, Osasuna 3 Bilbao Athletic 0.

– El único punto logrado por el Bilbao Athletic en El Sadar fue el 21 de mayo de 1995: Osasuna 1 Bilbao Athletic 1, gol de Aitor Huegun.

– Los 6 goles que el Bilbao Athletic ha marcado a Osasuna en sus 6 enfrentamientos oficiales fueron marcados por: Huegun (2), Rojo II, Bolo, Agustín y Larrainzar (pp).

 – El partido será arbitrado por el Colegiado Ais Reig, del Colegio Valenciano, que por vez primera dirigirá un partido del Bilbao Athletic.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *