La previa: Numancia – Bilbao Athletic

Jon Iru vuelve al once inicial | Foto: Unai Zabaleta

Jon Iru volverá al once inicial | Foto: Unai Zabaleta

El Bilbao Athletic visita mañana al Numancia en Los Pajaritos (18:00) con la principal baja de Mikel Vesga sancionado por acumulación de amonestaciones. Una sensible baja que unida a la del lesionado Undabarrena merma las posibilidades de reemplazo en el pivote defensivo. Su sustituto será Jon Iru como ya ha adelantado Ziganda en la rueda de prensa previa al partido.

En el conjunto de Jagoba Arrasate se quedan fuera de la convocatoria Ripa, Juanma, Antonio Martínez, Del Pino, Jorge Díaz y Gaztañaga. Los sorianos están instalados en una zona tranquila de la clasificación (15º) con ocho puntos de margen sobre el descenso. El especialista a balón parado Julio Álvarez y el delantero de 1,90 cm Álex Alegría serán dos de los futbolistas a vigilar de cerca.

Se espera una tarde gélida en Los Pajaritos con una temperatura que oscile entre los 6º-7º a la hora del comienzo del partido que irá disminuyendo según se acerque la finalización del encuentro. Tampoco será una excusa para los aficionados presentes ya que el club numantino ha instalado desde hace unas semanas 102 radiadores especiales en intemperie para espacios abiertos.

Numancia: Munir; Unai Medina, Regalón, Callens, Luis Valcarce; Pedraza, Iñigo Pérez, Mateu, Pablo Valcarce, Julio Álvarez y Alegría.

Bilbao Athletic: Remiro; Yeray, Ramalho, Óscar Gil; Markel Etxeberria, Saborit, Jon Iru, Unai López, Guarrotxena, Aketxe y Villalibre.

Árbitro: Pizarro Gómez (madrileño).


Bilbao Athletic y Numancia han jugado 3 partidos oficiales a lo largo de la historia, 2 en 2º B y 1 en 2º A; Con un balance de 2 derrotas y 1 empate. 1 gol a favor y 3 en contra.

 

…………………………………………

 

En 2ª A, Bilbao Athletic y Numancia han jugado un único partido, el de la primera vuelta en San Mames que finalizó con empate sin goles.

 

…………………………………………

 

El Bilbao Athletic ha visita Soria en una única ocasión, 2ªB: 9 de marzo de 1997: Numancia 1 Bilbao Athletic 0. El partido se jugó en Los Pajaritos.

 

…………………………………………..

 

Esta será LA PRIMERA VISITA del Bilbao Athletic al Nuevo Estadio de Los Pajaritos y la primera ocasión que los cachorros jueguen contra el Numancia en Soria en 2ª A.

 

……………………………………………..

 

El primer partido entre ambos equipos se jugó en Lezama el 26 de octubre de 1996: Bilbao Athletic 1 Numancia 2, el gol bilbaíno lo marcó Katxorro.

 

……………………………………………..

 

El partido será arbitrado por el Colegiado adscrito al Comité madrileño Sr. Pizarro Gómez que pitará al Bilbao Athletic por 5º ocasión: 3 derrotas y 1 empate.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *