La previa: Mirandés – Bilbao Athletic. Duelo exigente en Anduva

Unai López | Foto: Unai Zabaleta

Unai López | Foto: Unai Zabaleta

13 Noviembre 2015

Javi Martin | Bilbao

Después de la merecida victoria del lunes ante el Llagostera en San Mamés el Bilbao Athletic visita mañana uno de los campos más difíciles de la categoría: Anduva (18:00).

Las lesiones de Jurgi con el menisco afectado de su rodilla izquierda que requiere de intervención quirúrgica y la lesión muscular leve de Iñigo Córdoba hacen que el plantel se reduzca en efectivos. Además varios futbolistas acabaron con molestias el pasado lunes. Se pierde el partido Remiro con la sub´21 española pero si estará Lekue al no haber competición en 1ª división.

Parece que el dibujo táctico del equipo se modificará a pesar del buen resultado con Santamaría y Villalibre juntos. Enfrente un equipo invicto en Anduva y que es el máximo realizador en la categoría. Como comentábamos ayer Carlos Terrazas y hasta siete futbolistas de la actual plantilla del Mirandés estuvieron en Lezama años atrás. Se perderá el partido Ion Veléz por su expulsión la pasada jornada en Ponferrada. El extremo costa-marfileño Lago Junior acumula 5 goles. Dura prueba ante un rival que utiliza un sistema de juego poco habitual 3-3-3-1.

Alineaciones probables

Mirandés: Raúl Fernández; Ortiz, Corral, Galán; Kijera, Ruper, Eguaras; Lago Junior, Álex García, Néstor Salinas y Abdón Prats.

Bilbao Athletic: Jon Ander; Markel Etxeberria, Yeray, Óscar Gil, Iriondo; Undabarrena, Vesga, Lekue, Unai López, Seguín y Santamaría.

Árbitro: Arcediano Monescillo.

 

Datos interesantes (@AthleticTxistu)

* Bilbao Athletic y Mirandés se han enfrentado en 22 ocasiones en partido oficial: 20 partidos de Liga y 2 partidos de Copa; Con un balance de 7 victorias para los cachorros, 6 empates y 9 derrotas, 22 goles a favor y 21 en contra

 *En Liga, Bilbao Athletic y Mirandes han jugado 20 partidos: 18 en 2º División B y 2 en 3ª División; Con un balance, 7 victorias, 5 empates y 8 derrotas, 22 goles a favor y 21 en contra.

*El Bilbao Athletic ha visitado Anduvo en 11 ocasiones en partido oficial, 10 de Liga y 1 de Copa: 2 victorias, 4 empates y 5 derrotas. 7 goles a favor y 14 en contra.

*Este será el primer partido oficial de ambos equipos en 2ª División A, siendo el Mirandés el rival NÚMERO 75 de los cachorros en esta categoría.

 *El primer partido oficial entre Bilbao Athletic y Mirandés fue en San Mames el 6 de enero de 1972, jornada 17, 3ª división. Empate 0-0.

 *La primera visita del Bilbao Athletic a Anduva fue el 11 de mayo de 1972, jornada 36, 3ª división. Empate 1-1.

 *El partido lo arbitrará el Sr. Arcediano Monescillo, de Castilla-La Mancha. Primera ocasión que dirige a los cachorros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *