La Previa: Huesca y Bilbao Athletic, examen mutuo

Los cachorros visitan esta tarde El Alcoraz (18:00) en un encuentro vital para los locales ya que tras tres derrotas ante rivales directos los oscenses se acercan peligrosamente a la zona de descenso.

Ziganda recupera a Yeray tras cumplir su sanción y Villalibre que acabó el partido ante el Nastic con molestias en la espalda será duda.

En el conjunto de Anquela tan sólo es baja por lesión su portero Leo Franco. Un ex de Lezama como el delantero Mikel Arruabarrena ha sido una de las novedades en el mercado invernal para la SD Huesca.

Alineaciones probables
Bilbao Athletic: Remiro; Markel Etxeberria, Ramalho, Yeray, Saborit; Vesga, Unai López, Guarrotxena, Seguín. Aketxe y Santamaría.

SD Huesca: Whalley, Nagore, Iñigo López, David, Christian; Camacho, Aguilera, Fran Mérida, Machis, Alex y Arruabarrena

Arbitro: Medié Jiménez (Colegio Catalán).

DATOS DEL PARTIDO (Por @AthleticTxistu)

Bilbao Athletic y Huesca han jugado 23 partidos oficial, 21 de Liga regular y 2 de promoción de ascenso; Con un balance de 6 victorias, 11 empates y 6 derrotas; 27 goles a favor y 23 goles en contra.

 

……………………………………..

 

De Liga regular, Bilbao Athletic y Huesca han jugado 21 partidos oficiales con un balance de 5 victorias, 10 empates y 6 derrotas; 26 goles a favor y 23 goles en contra

 

……………………………………..

 

El Bilbao Athletic ha visitado en 11 ocasiones al Huesca: 5 empates y 6 derrotas. 8 goles a favor y 18 goles en contra.

 

………………………………………

 

Los cachorros NUNCA han vencido al Huesca en su campo.

 

……………………………………….

 

El primer partido oficial entre ambos se jugó en El Alcoraz el 21 de mayo de 1967, partido de ida de promoción de Ascenso a 2º A: Huesca 0 Bilbao Athletic 0.

 

……………………………………….

 

La primera visita en Liga regular de los cachorros a El Alcoraz fue en 2º B el 26 de marzo de 1978: Huesca 1 Bilbao Athletic 1.

 

………………………………………..

 

Este será el 2º partido oficial que juegan Bilbao Athletic y Huesca en 2ª A tras el partido de la primera vuelta jugado en San Mames: 0-0

 

……………………………………………..

 

El encuentro lo dirigirá el catalán Medié Jiménez que ha arbitrado al Bilbao Athletic un total de 3 partidos: 2 empates y 1 victoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *