La previa: Girona – Bilbao Athletic

Jon Ander vuelve a la portería en el once inicial | Foto: Unai Zabaleta

Jon Ander vuelve a la portería en el once inicial | Foto: Unai Zabaleta

22 Enero 2016

Redacción | Bilbao

Comienzo de la segunda vuelta con ganas de revertir la situación

Este sábado 18:00 en Montilivi el Bilbao Athletic comienza la segunda vuelta ante el Girona con la clara intención de empezar a sumar victorias para intentar conseguir el objetivo de los 45-50 puntos que pueden valer la permanencia en la categoría.

Los cachorros recuperan a Unai López tras cumplir su sanción pero pierden para este partido a Remiro con el primer equipo, Óscar Gil sancionado y a Saborit y Córdoba lesionados. Unai Simón entrará en la convocatoria ante la baja de Remiro aunque será Jon Ander quien ocupe la portería para este partido en el once inicial.

Por su parte Machín, técnico del Girona cuenta con la importante baja de su delantero goleador Mata con cinco goles. Además Sobrino y Richi lesionados serán baja. Será duda Coris que sólo ha realizado un entrenamiento durante la semana. En el partido disputado en San Mamés un gol en posición antirreglamentaria de Jairo dio la victoria a los catalanes por 0-1. El Girona fiel a su estilo 5-3-2 viene de ganar la jornada pasada 4-0 en Montilivi.

Alineaciones probables

Bilbao Athletic: Jon Ander; Ramalho, Yeray, Unai Bilbao; Markel Etxeberria, Iriondo, Vesga, Unai López, Aketxe, Seguín y Guruzeta.

Girona: Becerra; Alday, Alcalá, Kiko, Lejeune, Clerc; Granell, Eloy, Pons, Jairo y Lekic.

Árbitro: Valdés Aller.

Datos interesantes por @athletictxistu

Bilbao Athletic y Girona van a jugar su 2º partido oficial de la historia tras el que jugaron en San Mamés en la primera vuelta: 24 de agosto de 2015, Bilbao Athletic 0 Girona 1.

 El Bilbao Athletic jugará por primera vez en la historia en Girona. En la provincia ha jugado en 12 ocasiones: 6 en Figueres y 6 en Palamos. Todas en 2º A.

 En los 12 partidos jugados en la provincia de Girona: 1Victorias, 6 derrotas y 5 empates. 8 goles a favor y 18 en contra

 El primer partido oficial del Bilbao Athletic en la provincia de Girona fue en el Municipal de Figueres el 27 de enero de 1987: Figueres 1 Bilbao Athletic 1. Gol de Ritxi Mendiguren

 Este será el partido oficial 2020 del Bilbao Athletic en toda su historia

 El partido lo dirigirá el colegiado del Colegio de Castilla y León, Sr. Valdés Aller. Ha arbitrado al Bilbao Athletic en 2 ocasiones, con una victoria y una derrota.

El último encuentro que dirigió fue esta misma temporada: 7 de diciembre de 2015, Bilbao Athletic 0 R.Zaragoza 1.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *