La previa: CD Tenerife – Bilbao Athletic

Entrenamiento de hoy viernes en Lezama | Foto: Unai Zabaleta

Entrenamiento de hoy viernes en Lezama | Foto: Unai Zabaleta

15 Enero 2016

Redacción | Bilbao

Tras la cruel derrota del domingo pasado en San Mamés ante el Albacete (0-1) en el descuento, los cachorros se miden este sábado (18:00) en el Heliodoro Rodríguez al CD Tenerife.

Varias novedades en la convocatoria con la entrada en ella de Iñigo Córdoba, Jon Iru y el único futbolista sin debutar esta temporada Martín Bengoa por culpa de varias lesiones desde pretemporada. Es baja por acumulación de amonestaciones Unai López, uno de los futbolistas más utilizados por Ziganda. Con diversas molestias musculares para este partido quedan fuera de la convocatoria Undabarrena y Olaetxea.

En el conjunto de Pep Martí, vuelven a quedarse fuera de la convocatoria Jairo, Abel y Pedro Martín. El técnico balear se ha referido al Bilbao Athletic en las siguientes palabras en la rueda de prensa previa al partido “Son chicos muy competitivos, van a querer jugar y tener posesión de balón, pero tenemos que mandar en el partido y demostrar el carácter ganador para ir progresando día a día y sumar de tres en tres”.

Los chicharreros ocupan la 14ª posición en la tabla con veinticinco puntos. Su delantero hondureño Choco Lozano lleva seis goles marcados. Con sólo tres partidos ganados como local y ante la exigencia de la grada los cachorros intentarán su primera victoria a domicilio. Sería un momento ideal para acallar las injustas criticas recibidas tras la derrota del pasado domingo en San Mamés.

Alineaciones probables

Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Saúl García, Vitolo, Aitor Sanz, Cristo, Omar, Suso y Choco Lozano.

Bilbao Athletic: Remiro; Markel Etxeberria, Ramalho, Yeray, Óscar Gil, Saborit, Jon Iru, Vesga, Aketxe, Guruzeta y Santamaría.

Árbitro: López Arias.

Datos interesantes por @athletictxistu

Bilbao Athletic y C.D.Tenerife han jugado un total de 18 partidos oficiales, todos ellos de Liga; Con un balance de 10 victorias, 2 empates y 6 derrotas. 27 goles a favor y 21 goles en contra.

 De los 18 enfrentamientos oficiales entre Bilbao Athletic y C.D. Tenerife, 10 fueron en 2º B y 8 en 2º A.

 De los 8 enfrentamientos en 2º A entre Bilbao Athletic y C.D.Tenerife: 5 Victorias y 3 derrotas. NUNCA han empatado. 12 goles a favor y 12 goles en contra.

 El Bilbao Athletic ha visitado el Heliodoro Rodríguez López un total de 9 ocasiones: 2 victorias, 1 empate y 6 derrotas. 6 goles a favor y 15 goles en contra.

 El primer partido entre Bilbao Athletic y C.D.Tenerife fue en San Mames el 15 de octubre de 1978, jornada 6, 2º B. Victoria de los cachorros por 2-0.

La primera visita al Heliodoro Rodríguez López fue el 4 de marzo de 1979: C.D.Tenerife 2 Bilbao Athletic 0. Jornada 25, 2º B

La primera visita del Bilbao Athletic al Heliodoro Rodríguez López en 2º A fue el 4 de marzo de 1984: C.D.Tenerife 0 Bilbao Athletic 1, gol de Genar Andrinua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *