La previa: Bilbao Athletic – Yugo UD Socuellamos CF

 

Artunduaga escenario de los partidos del Bilbao Athletic hasta octubre | Foto: Unai Zabaleta

Artunduaga escenario de los partidos del Bilbao Athletic hasta octubre | Foto: Unai Zabaleta

La previa

Se acabaron las probaturas de pretemporada y comienza la hora de la verdad para el Bilbao Athletic en esta temporada 2016/17 que esperemos nos depare alegrías tanto a nivel individual como colectivo.

Primera novedad sustancial en este comienzo liguero hasta el mes de Octubre es el escenario. Y es que los cachorros jugarán sus partidos en el Polideportivo de Artunduaga (Basauri) donde juega habitualmente el CD Basconia. Enfrente estará el Yugo Socuellamos dirigido por Ángel García Cosín.

Los manchegos cuentan en el balance de su pretemporada con cinco victorias y dos empates ganando su último partido ante el Azuqueca por 3-0 dentro de la Copa Cervantes. Un viejo conocido de Lezama, Joseba Garmendia se espera que esté en el once a pesar de ser duda durante la semana para este partido. El conjunto de Ciudad Real ha cerrado la incorporación este pasado martes del delantero Álex Cortell procedente del CD Alcoyano que era una de las necesidades obligatorias para configuración de la plantilla. El delantero malagueño Álvaro Fernández ha sido el pitxitxi de la pretemporada con tres dianas.

En los nuestros muchas novedades en la plantilla menos en el manual de estilo de juego impartido por Kuko Ziganda una temporada más. Son baja por lesión Gorka Iturraspe, Iñigo Córdoba e Iker Hernández éste último por una luxación de hombro. Julen Bernaola uno de los juveniles que ha estado esta pretemporada con los cachorros comenzará la temporada con el Basconia. Quienes si estarán son los otros dos fichajes Tarsi Aguado y Odei Onaindia.

Alineaciones probables

Bilbao Athletic: Simón; Aguirrezabala, Núñez, Unai Bilbao, Andoni López; Tarsi, Urzelai, Nolaskoain; Jurgi, Guruzeta y Villalibre.

Socuellamos: Javi López; Álvaro Marín, Jacinto, Alcañiz, Zurdo; Jesús García, Joseba Garmendia, Javi Lillo, Kike Dominguez, Sergio Narvaez y Álvaro Fernández.

Árbitro: López Toca (cantabro).

Estadio: Artunduaga (Basauri) 12:15h.

TV: RTVCM.

Twitter en directo: @lezamalive

Estadísticas

El Bilbao Athletic comienza su campaña NUMERO 26 en 2ª División B categoría donde más tiempo ha permanecido a lo largo de su historia.

 

………………………………..

 

El partido entre Bilbao Athletic y Socuéllamos, primero del curso 2016/17, será el NÚMERO 1982 oficial de los cachorros en su historia y el 989 en 2º División B

 

………………………………..

 

Bilbao Athletic y Socuéllamos han jugado 2 partidos oficiales a lo largo de la historia, con un balance de 1 derrota y 1 victoria, 2 goles a favor y 2 goles en contra. Ambos partidos en la temporada 2014/15. De Liga.

 

………………………………..

 

Esta será la segunda ocasión que el Bilbao Athletic recibe al Socuéllamos. La primera y única fue el 31 de enero de 2015, con victoria de los cachorros 2-1, ambos goles de Sabín Merino. Partido jugado en Lezama.

 

………………………………..

 

El partido se juega en el Campo de Artunduaga (Basauri) que será el 8º Campo que utiliza el Bilbao Athletic como local a lo largo de la historia tras haber jugado en: San Mames, Lezama, San Ignacio, Etxebarri, Fadura, Las Llanas y Lasesarre.

 

…………………………………

 

Hace 28 años que el Bilbao Athletic no juega en Basauri; Última ocasión, Liga, 18 de septiembre de 1988: Basconia 1 Bilbao Athletic 2, jugado en Basoselay.

 

…………………………………..

 

El partido lo dirige el Sr.López Toca, del Comité Cántabro. Ha arbitrado en 8 ocasiones al Bilbao Athletic, todas en 2ºB, con un balance de 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *