La previa: Bilbao Athletic – UD Almería. Rival directo en los puestos de descenso

Undabarrena baja importante ante el Almería | Foto: Unai Zabaleta

Undabarrena baja importante ante el Almería | Foto: Unai Zabaleta

20 Noviembre 2015

Javi Martin | Bilbao

Tras la justa derrota en Anduva donde el Bilbao Athletic fue por primera vez en lo que llevamos de competición claramente inferior al rival llega una buena oportunidad de resarcirse. Sábado 16:00 en San Mamés los cachorros reciben al colista Almería, un punto por debajo en la clasificación.

El primer gran problema para el conjunto de Ziganda es como reemplazar una baja vital en el equipo como es la de Undabarrena sancionado. Las alternativas son varias y diversas tácticamente siendo Jon Iru el que más posibilidades tiene en caso de repetir el mismo once que se vio ante el Llagostera en San Mamés con Santamaría y Villalibre juntos.

El Almería ha preparado durante la semana con total secretismo a puerta cerrada sus intenciones de cara a este partido. Carrillo cuenta con numerosas bajas a la que se une la de José Angel y la duda de Vélez. Ante la mayor necesidad y urgencia del conjunto andaluz por la victoria los cachorros deben aprovechar esta situación encarando el partido de la misma manera que su última victoria en San Mamés. El Almería con más experiencia no gana desde la 3ª jornada ante Osasuna (2-1). Lejos de los Juegos del Mediterráneo sólo ha sumado dos puntos. Rival directo y que en caso de victoria nos situaría quizás fuera de los puestos de descenso al finalizar la jornada.

Onces probables:

Bilbao Athletic: Remiro; Markel Etxeberria, Yeray, Óscar Gil, Iriondo; Jon Iru, Vesga, Unai López, Seguín, Santamaría y Villalibre.

Almería: Casto; Marín, Cuellar, Morcillo, Jurado; Fatau, Lolo Reyes, Soriano, Quique, Iago Díaz y Chuli.

Árbitro: Alberola Rojas.

Datos importantes (@athletictxistu)

Bilbao Athletic y U.D. Almería han jugado 2 partidos oficiales, con un balance de una victoria y una derrota para los cachorros, con 5 goles a favor y 3 en contra.

 

Los dos enfrentamientos previos entre Bilbao Athletic y U.D. Almería fueron en la temporada 1995/96 y ambos fueron en 2º División A.

 

El primer partido oficial entre ambos fue en el Estadio Municipal de Almería el 1 de octubre de 1995: U.D. Almería 2 Bilbao Athletic 1, gol de Gorka Bidaurrazaga.

 

El segundo encuentro entre ellos fue la primera visita oficial de los andaluces a San Mames: 11 de febrero de 1996, Bilbao Athletic 4 U.D. Almería 1. Goles de Badiola (2), Gorka Biudaurrazaga y Gartzen.

 

Este será el partido oficial 2027 del Bilbao Athletic, el 1953 en Liga y el 514 en Segunda División A

 

Arbitra el Sr. Alberola Rojas, del Colegio de Castilla-La Mancha. Será la primera ocasión que dirija al Bilbao Athletic.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *