La previa: Bilbao Athletic – Real Zaragoza

Saborit puede volver al once inicial | Foto: Unai Zabaleta

Saborit puede volver al once inicial | Foto: Unai Zabaleta

6 Diciembre 2015

Redacción | Bilbao

La jornada 16 se cierra mañana (20:30) en San Mamés con un partido muy importante para el Bilbao Athletic en su intento de no verse distanciado de los puestos de permanencia en la 2ª División.

Los cachorros se han ejercitado esta tarde en Lezama jugando un partidillo entre el once que apunta a ser el titular (con peto) contra once futbolistas sin peto. Buenas noticias para Ziganda que ha recuperado a bastantes de sus efectivos entre ellos a Saborit, Agirrezabala, Arellano y Córdoba. Ramalho evoluciona bien entrenando con el grupo aunque es pronto aún para entrar en las convocatorias. Será baja segura Aitor Seguín que se ha ejercitado a parte y no llega para este partido. Ziganda ha trabajado en la parte última del entreno las jugadas de estrategía. La principal duda en el once es el regreso de Saborit o seguir apostando por Unai Bilbao en el eje central con lo se podría volver a utilizar el sistema de 3-4-3 habitual de las últimas jornadas.

En el Real Zaragoza con su técnico Ranko Popovic cuestionado, la novedad en la convocatoria es la entrada de Sergio Buenacasa. Diamanka es baja respecto al último partido y Erik Morán regresa a San Mamés afianzado en el pivote del conjunto maño. Una victoria, cinco empates y una derrota es el balance del Zaragoza fuera de La Romareda.

Alineaciones probables

Bilbao Athletic: Remiro; Yeray, Óscar Gil, Saborit o Unai Bilbao; Markel Etxeberria, Iriondo, Undabarrena, Vesga, Unai López, Guarrotxena y Villalibre.

Real Zaragoza: Bono; Carcelén, Vallejo, Cabrera, Rico; Morán, Dorca, Hasegawa, Ángel, Pedro y Ortuño.

Árbitro: Valdés Aller.

Datos interesantes (@athletictxistu)

– Bilbao Athletic y Real Zaragoza juegan su primer partido oficial de la historia. ENFRENTAMIENTO INÉDITO.

– El Real Zaragoza es el rival número 76 del Bilbao Athletic en 2ª División A.

 – Esta es la visita número 69 del Real Zaragoza a San Mames en partido oficial y la primera ocasión que juega en el nuevo.

 – El primer partido oficial del Real Zaragoza en Bilbao fue en Copa, el 27 de febrero de 1927: Athletic 1 R.Zaragoza 0, gol de Carmelo.

 – Este será el partido oficial de Liga 1955 del Bilbao Athletic en toda su historia, el 516 en 2º División A y el 2029 oficial.

– El partido lo arbitrará el colegiado Valdes Aller, del Colegio de Castilla y León. Será la segunda ocasión que pite al Bilbao Athletic y la primera en 2º División A. El único precedente fue en 2009 en 2º B y acabó con victoria de los cachorros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *