La previa: Bilbao Athletic – Real Valladolid

Vuelve Saborit al once inicial | Foto: Unai Zabaleta

Vuelve Saborit al once inicial | Foto: Unai Zabaleta

Tras la primera victoria a domicilio lograda el pasado domingo en Palma de Mallorca el Bilbao Athletic quiere encadenar otra más pero esta vez en San Mamés ante el Real Valladolid (18:00) para acercarse a los puestos de permanencia.

Ziganda cuenta con todos sus futbolistas a excepción de Iñigo Córdoba con problemas físicos y el sancionado Urtzi Iriondo. La vacante en el lateral izquierdo será ocupada por Saborit ya felizmente restablecido. Por lo demás no se esperan grandes cambios en el once inicial.

Por su parte el Real Valladolid instalado en la zona media llega a Bilbao invicto las últimas cinco jornadas si bien sus dos últimos partidos son sendos empates a cero. Miguel Ángel Portugal no podrá contar con con los lesionados Alfaro, Álvaro Rubio y Óscar. Además, Manu del Moral se ha caído de la convocatoria con un proceso vírico y Diego Rubio se ha quedado fuera por decisión técnica. Sus últimos fichajes Nikos, Borja, Rennella y Roger están en la convocatoria. Destacar también la imbatibilidad de Kepa durante 360 minutos y su debut en el nuevo San Mamés. Los blanquivioletas que contarán con el apoyo de su afición tienen prevista su llegada a Bilbao hacia las 20:00 de esta tarde.

Onces probables:

Bilbao Athletic: Remiro; Yeray, Ramalho, Óscar Gil; Markel Etxeberria, Saborit, Undabarrena, Vesga, Unai López, Aketxe y Santamaría.

Real Valladolid: Kepa; Moyano, Silva, Juanpe, Hermoso; Leao, Tiba, Guzmán, Mojica, Rodri y Rennella.

Árbitro: Pizarro Gómez.

 


Bilbao Athletic y Real Valladolid han jugado un total de 5 partidos oficiales a lo largo de la historia, todos en 2ª División A; Con un balance de 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas. 3 goles a favor y 6 en contra.

 

………………………………………….

 

Esta será la tercera visita del Real Valladolid al Bilbao Athletic a lo largo de la historia: 1 empate y 1 derrota de los cachorros. Ningún gol a favor y 1 en contra.

 

…………………………………………..

 

El primer partido entre ambos de la historia supuso la primera visita de la escuadra castellana a San Mames: 21 de diciembre de 1969, Bilbao Athletic 0 Real Valladolid 1.

 

………………………………………….

 

La segunda y última visita del Real Valladolid al Bilbao Athletic fue el 10 de enero de 1993: 0-0.

 

…………………………………………..

 

La UNICA OCASIÓN que el Bilbao Athletic ha derrotado al Real Valladolid fue en el viejo estadio de José Zorrilla el 17 de mayo de 1970. Victoria 0-2. Goles de Carlos y Lavín.

 

…………………………………………..

 

El Bilbao Athletic NUNCA ha ganado al Real Valladolid en San Mames y NUNCA le ha marcado un gol.

 

…………………………………………….

 

Este será el partido NUMERO 525 del Bilbao Athletic en 2ª División A.

 

……………………………………………..

 

El partido lo dirigirá el colegiado del Comité de Madrid, Sr. Pizarro Gómez. Ha arbitrado 3 veces a los cachorros con un balance de 2 derrotas y 1 empate.

Un comentario

  • el gol de Echebarría el pasado domingo, es de Escuela de Fútbol saca un fuera de banda Iriondo a 4 m. del córner del rival, y van pasando el nalón hasta 15 veces de lado al lado del campo y en las dos áreas, es una pena que no se ha rebobinado y exhibido. ‘Qué diferencia de ése a Sabin Merino y al propio Lecue, porque defiende de maravilla. y si , si saliese Villalibre desde el principio, estaba ganado el encuentro…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *