La previa: Bilbao Athletic – Real Oviedo

Los cachorros celebran un gol | Foto: Unai Zabaleta

Los cachorros celebran un gol | Foto: Unai Zabaleta

Mucho en juego esta noche a partir de las 20:30 en San Mamés entre Bilbao Athletic y Real Oviedo. Los cachorros se quieren aferrar a la categoría consiguiendo una victoria que les sitúe al finalizar el encuentro a seis puntos de la salvación.

Por contra el Real Oviedo después de la dimisión de su anterior técnico Sergio Egea parece que con David Generelo vuelve la calma y busca una victoria que les coloque a dos puntos del ascenso directo a 1ª división. Polémica durante la semana por la designación de la sede al declinar el conjunto ovetense jugar en Lasesarre (Barakaldo).

Ziganda no podrá contar con los sancionados Markel Etxeberria y Jonas Ramalho. El puesto del lateral derecho es la mayor incognita en cuanto a su sustituto pero parten con opciones Jon Iru y Urtzi Iriondo. Johanesson, Héctor Font, Cristian Rivera, Omgba, Diego Aguirre, Josete y Cervero bajas visitantes.

Alineaciones probables:

Bilbao Athletic: Remiro; Jon Iru o Iriondo, Yeray,Óscar Gil, Saborit, Vesga, Unai López, Aketxe, Guarrotxena, Seguín y Villalibre.

Real Oviedo: Rubén Miño; Fernández, Verdés, David Fernández, Peña; Néstor Susaeta, Vila, Míchel, Borja Valle; Koné y Toché.

Árbitro: Ruipérez Marín (Castilla-La Mancha).


 

Bilbao Athletic y Real Oviedo han jugado 27 partidos oficiales a lo largo de la historia: 21 de Liga, 4 de Copa y 2 de Copa de la Liga; Con un balance total de: 12 victorias, 10 empates y 5 derrotas, 35 goles a favor y 28 goles en contra.

 

……………………………………….

 

Bilbao Athletic y Real Oviedo han jugado 21 partidos de Liga a lo largo de la historia, 13 en 2ªA y 8 en 2ªB, con un balance de 9 victorias, 10 empates y 2 derrotas; 28 goles a favor y 19 goles en contra.

 

…………………………………………

 

En 2ª División A, Bilbao Athletic y Real Oviedo han jugado un total de 13 partidos con un balance de 6 victorias y 7 empates. 19 goles a favor y 12 goles en contra.

 

…………………………………………..

 

El Real Oviedo NUNCA ha ganado al Bilbao Athletic en 2ª División A.

 

……………………………………………

 

Hoy es la visita Nº 13 del Real Oviedo a Bilbao para jugar contra el Bilbao Athletic: 6 victorias, 5 empates y 2 derrotas. 20 goles a favor y 12 en contra.

 

……………………………………………..

 

El primer partido entre Bilbao Athletic y Real Oviedo fue en el Carlos Tartiere el 12 de octubre de 1969.  Liga, 2ªA. Victoria de los cachorros por 0-1 con gol de Platas.

 

……………………………………………….

 

La primera visita del Real Oviedo al Bilbao Athletic fue a San Mames el 22 de febrero de 1970, Liga, 2ªA, victoria 1-0. Gol de Navarro.

 

………………………………………………….

 

El partido lo va a dirigir el colegiado adscrito al comité de Castilla-La Mancha, Sr Ruipérez Marín, que arbitrado un único partido al Bilbao Athletic, en San Mames, contra el Alcorcón: 1-0.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *