La previa: Bilbao Athletic – Mirandés

Villalibre será baja ante el Mirandés | Foto: Unai Zabaleta

Villalibre será baja ante el Mirandés | Foto: Unai Zabaleta

Llega una nueva revalida para el Bilbao Athletic tras la cruel derrota por 1-2 ante el Llagostera en Palamós. Este sábado 18:00 en San Mamés el rival será el CD Mirandés de Carlos Terrazas que cuenta con siete ex-futbolistas formados en Lezama.

Ziganda pierde para este partido a Villalibre y Unai Bilbao por distintos problemas musculares además de Óscar Gil por sanción. Además tampoco estuvieron en esta última sesión Julen Arellano y Yeray éste último con el primer equipo para enfrentarse anoche al Sevilla en la UEFA Europa League. Un último entrenamiento con diecinueve futbolistas disponibles para preparar el importante duelo ante un Mirandés que ocupa la décima posición del campeonato. Terrazas por su parte recupera al portero Raúl Fernández y Álex Órtiz pero pierde por lesión al central Ernesto Galán.

Alineaciones probables:

Bilbao Athletic: Remiro; Markel Etxeberria, Ramalho, Saborit, Iriondo; Vesga, Unai López, Guarrotxena, Seguín, Aketxe y Santamaría.

Mirandés: Raúl; Moreno, Álex Órtiz, Kijera; Ruper, Provencio, Eguaras; Sangalli, Oyarzun, Ion Vélez y Aridane.

Árbitro: Eiriz Mata (gallego).


Bilbao Athletic y Mirandés han jugado 23 partidos oficiales a lo largo de la historia: 21 de Liga y 2 de Copa, con un balance total de 8 victorias, 6 empates y 9 derrotas. 22GF y 24GC

 

……………………………………

 

De Liga, Bilbao Athletic y Mirandés han jugado 21 partidos oficiales, 18 en 2ªB, 2 en 3ª y 1 en 2ªA: 8 victorias, 5 empates y 8 derrotas. 22GF y 23GC.

 

…………………………………….

 

El Bilbao Athletic ha recibido al Mirandes en casa en 11 ocasiones, 10 en Liga y 1 en Copa: 6 victorias, 3 empates y 2 derrotas. 15GF y 6GC.

 

……………………………………..

 

En Liga, el Mirandés ha visitado en 10 ocasiones a los cachorros, 9 en 2ªB y 1 en 3ª: 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas. 15GF y 6GC.

 

……………………………………….

 

Esta es la PRIMERA VEZ que el Mirandés visita al Bilbao Athletic en 2ª DIVISIÓN A.

 

………………………………………..

 

El primer partido oficial entre Bilbao Athletic y Mirandés fue también la primera visita del equipo burgalés a San Mamés: 6 de enero de 1972, 3ªDivisión, empate sin goles.

 

………………………………………..

 

El partido lo arbitrará el colegiado del Comité Gallego Eiriz Mata. Ha dirigido al Bilbao Athletic en 2 ocasiones y en ambas ganaron los cachorros. Esta será la PRIMERA VEZ que les arbitre en 2ªA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *