La previa: Bilbao Athletic – Elche

 

30 Enero 2016

Javi Martin | Bilbao

Tras la derrota en Girona por 2-1 los cachorros reciben al Elche en San Mamés este domingo a partir de las 17:00. Un partido que puede suponer un punto de inflexión para el Bilbao Athletic en caso de conseguir la victoria o ahondar más en la difícil lucha por la permanencia.

Enfrente estará el conjunto ilicitano que ocupa ya puestos de play-off de ascenso y que se ha reforzado en el mercado invernal con Álex Felip, Cristaldo, Noblejas, Eldin Hadzic y Hugo Fraile todos ellos en la convocatoria.

Convocatoria del Elche:

  • Porteros: Pol y Javi Jiménez.
  • Defensas: Javi Noblejas, Álex Martínez, Armando, Isidoro y Caro.
  • Centrocampistas: Mandi, Álex Moreno, Álex Felip, Cristaldo, Eldin, Ilie, Espinosa, Hugo Fraile y Lolo.
  • Delanteros: Sergio León, Héctor y Nikos Vergos.

El Elche de Baraja no pierde un partido desde el 29 de Noviembre donde cayó ante el Albacete por 1-0 a domicilio. A vigilar el máximo goleador de la categoría Sergio León con 13 goles. Además cuenta con las bajas por lesión de Hugo Álvarez y José Ángel Alonso más las de los sancionados Álvaro Giménez y Pelayo Novo. Se cae de la convocatoria Nono.

En el Bilbao Athletic, Ziganda recupera a Remiro y Óscar Gil ausentes en Montilivi. Los lesionados evolucionan favorablemente aunque con poca carga de entrenamientos con el grupo. Tan sólo es baja confirmada la de Iñigo Córdoba. 24 efectivos disponibles de los cuales seis deberán ser descartados de la convocatoria. Tres puntos sumados en los últimos diez partidos debe ser un motivo más para intentar levantar esta mala dinámica de resultados.

– Alineaciones probables:

Bilbao Athletic: Remiro; Markel Etxeberria, Ramalho, Yeray, Gil, Iriondo; Undabarrena, Vesga, Unai López, Aketxe y Santamaría.

Elche: Javi Jiménez, Caro, Lolo, Armando, Álex Martínez, Mandi, Ilie, Hadzic, Espinosa, Álex Moreno y Sergio León.

Árbitro: Trujillo Suárez (Tenerife).

Datos de @athletictxistu

Bilbao Athletic y Elche han jugado hasta ahora 15 partidos oficiales, todos ellos de liga y todos en 2º A: 4 victorias, 1 empate y 10 derrotas. 17 goles a favor y 30 en contra.

……………………………………….

 El primer partido oficial entre Bilbao Athletic y Elche se jugó en San Mamés el 16 de enero de 1984, victoria de los cachorros 2-1. Goles de Jon Aspiazu y Luis Fernando.

 …………………………………………

 El Elche ha visitado La Catedral en 7 ocasiones para jugar contra el Bilbao Athletic: 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas. 11 goles a favor y 7 en contra.

 ………………………………………….

 El Elche juega en La Catedral contra el Bilbao Athletic por vez primera en 25 años. Última visita: 9 de junio de 1991; Victoria de los cachorros por 3-0, goles de Aitor Larrazabal, Jon Uribarrena y Crescencio Cuellar.

 …………………………………………

 Arbitrará el partido el Sr.Trujillo Suarez del Colegio Tinerfeño. Ha dirigido un único partido al Bilbao Athletic, este año en la visita a Ponferrada, con derrota de los cachorros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *