La previa: Bilbao Athletic – Córdoba CF

Mikel Vesga | Foto: Unai Zabaleta

Mikel Vesga | Foto: Unai Zabaleta

Encadenar dos victorias seguidas. Ese es el gran objetivo inmediato que se plantea el Bilbao Athletic de cara a recibir mañana al Córdoba CF en San Mamés (18:00).

El conjunto califal atraviesa una mala racha de resultados con cuatro derrotas en los últimos seis partidos. A pesar de esta mala dinámica los andaluces conservan la sexta plaza que da acceso a disputar el play-off de ascenso. Son baja respecto al partido de Osasuna, Sasa Markovic y Víctor Pérez. Entran en la convocatoria Abel Moreno y Carlos Caballero.

En los cachorros no hay grandes cambios y es previsible que Ziganda repita el once del gran partido realizado ante la Ponferradina. Iñigo Córdoba estará disponible tras regresar ayer de Serbia tras disputar un amistoso con la sub´19 española.

El técnico cordobés José Luis Oltra ha elogiado en la rueda de prensa previa al partido al Bilbao Athletic catalogando al filial rojiblanco como un conjunto serio atrás y protagonista con balón. Un atractivo partido entre dos conjuntos con mentalidades muy distintas pensando en el apartado competitivo.

Onces probables

Bilbao Athletic: Remiro; Yeray, Ramalho, Óscar Gil; Markel Etxeberria, Iriondo, Vesga, Unai López, Guarrotxena, Aketxe y Santamaría.

Córdoba: Razak; Stankevicius, Rodas, Deivid, Cisma; Eddy Silvestre, Luso, Pedro Ríos, Fidel; Xisco y Andone.

Árbitro: Ais Reig (colegio valenciano).


 

Datos interesantes

Bilbao Athletic y Córdoba han jugado 5 partidos oficiales: 3 de Liga y 2 de Copa; Con un balance de 1 empate y 4 derrotas. 3 goles a favor y 7 goles en contra.

 

…………………………………………….

 

Bilbao Athletic y Córdoba han disputado 3 partidos de Liga, todos ellos en 2ª A, con un balance de 1 empate y 2 derrotas.  2 goles a favor y 4 goles en contra.

 

……………………………………………..

 

El Bilbao Athletic NUNCA ha vencido al Córdoba

 

……………………………………………..

 

El primer partido entre Bilbao Athletic y Córdoba fue también la primera visita del cuadro andaluz a los cachorros: 4 de enero de 1970, San Mames, Bilbao Athletic 1 Córdoba 1. Gol de Ormaza.

 

………………………………………………

 

El Córdoba ha visitado La Catedral en dos ocasiones, 1 en Liga y 1 en Copa, con un balance de un empate y una derrota de los cachorros. 2 goles a favor y 3 goles en contra.

 

…………………………………………………

 

El partido será arbitrado por el colegiado valenciano Ais Reig que ha dirigido en 2 ocasiones al Bilbao Athletic con un balance de 1 victoria y 1 empate.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *