La previa: Bilbao Athletic – CD Lugo

Entrenamiento de ayer domingo en Lezama

Entrenamiento de ayer domingo en Lezama

21 Diciembre 2015

Redacción | Bilbao

Tras la “batalla de El Sadar” donde el equipo volvió a dar la cara y sacó un justo empate de mucho valor anímico los cachorros reciben esta noche al CD Lugo en San Mamés (20:30).

Muchas novedades durante esta semana hemos podido observar en el equipo respecto al último partido. Villalibre con una rotura muscular será baja como mínimo durante las próximas seis semanas. Su puesto será reemplazado como adelantamos el pasado miércoles por Guruzeta delantero del Basconia que también ha venido actuando en banda por lo que puede ser también una alternativa válida a las bajas de Jurgi y Guarrotxena.

A tenor de lo visto en el último entrenamiento el delantero donostiarra tiene muchos visos de entrar en la convocatoria y por qué no ser de la partida en el once inicial en detrimento de Santamaría que tan sólo ha podido completar dos entrenamientos durante la semana. Óscar Gil por acumulación de amonestaciones es baja para este partido. Un efectivo más se suma a la zaga como Jonas Ramalho ya con el alta médica con opciones también de entrar en la convocatoria y en el once inicial. Lekue ha entrenado este domingo con el filial y a pesar de lucir un aparatoso vendaje en su pierna izquierda reforzará a los cachorros. Aitor Seguín ya restablecido ha entrenado con total normalidad. Otra gran noticia ha sido poder observar a Egoitz Magdaleno con el resto del grupo aunque todavía no podrá volver hasta comenzado el próximo año. Tan sólo han estado ausentes este ultimo entreno del domingo los lesionados Jurgi, Guarrotxena, Villalibre, Martin Bengoa y el sancionado Óscar Gil. Córdoba es duda de última hora ya que se ejercitó al margen del grupo junto al preparador físico Edu Estibariz.

El equipo ha trabajado en otros aspectos la salida de balón y en el robo tras perdida con un Kuko dando órdenes constantemente a sus futbolistas para trabajar donde no se pueden cometer errores ante un rival que también le gusta ser protagonista con balón como es el Lugo. Además trabajando las jugadas de estrategia con Unai López como ejecutor. El conjunto de Luis Milla maneja un perfil de futbolistas bastante técnicos y descarados donde se integran en él los ex del Athletic David López e Igor Martínez. Los lucenses con siete partidos sin conocer la derrota disponen de una dupla atacante temible con Jonathan Pereira y Pablo Caballero con diez goles marcados entre ambos. Respecto a la Ponferradina es baja Abel Molinero y las novedades en la convocatoria de diecinueve futbolistas son Seoane y el propio Igor Martínez.

Onces probables

Bilbao Athletic: Remiro; Yeray, Unai Bilbao o Ramalho, Saborit; Markel Etxeberria, Iriondo, Undabarrena, Vesga, Lekue, Unai López y Guruzeta.

Lugo: Jose Juán; De Coz, Dealbert, Cendrós, Manu; Seoane, David López, Campillo, Iriome, Ferreiro y Pablo Caballero.

Árbitro: Figueroa Vázquez.

 

Datos interesantes

Bilbao Athletic y Lugo han jugado 24 partidos oficiales: 12 en 3º División, 10 en 2º División B y 2 en 2 División A. Con un balance de 12 victorias para los cachorros, 2 empates y 10 derrotas. 30 goles para nuestro filial y 25 para los gallegos.

 El Lugo ha visita al Bilbao Athletic en 12 ocasiones en partido oficial: 6 en 3º División, 5 en 2º División B y 1 en 2º División A. El balance es de 11 victorias para los cachorros y 1 empate. 24 goles a favor y 4 en contra.

 El Lugo NUNCA ha ganado al Bilbao Athletic en nuestro campo.

 De las 12 visitas del Lugo a Bilbao, 9 han sido en San Mames y 3 en Lezama.

 En 2º A Bilbao Athletic y Lugo se han enfrentado en 2 ocasiones, temporada 1992/93. Con un balance de 1 victoria para los cachorros y 1 derrota.  3 goles a favor y 2 en contra.

El primer partido oficial entre Bilbao Athletic y Lugo fue el 20 de septiembre de 1970, 3º División,  en el Estadio Ángel Carro de Lugo. Victoria para los gallegos 2-1.

La primera visita del Lugo al Bilbao Athletic fue a San Mames el 31 de enero de 1971, 3º División, victoria de los cachorros 3-0.

La única visita del Lugo al Bilbao Athletic en 2º División A fue el 22 de mayo de 1993, victoria de los cachorros 3-1. Goles de Aitor Karanka de penalti, Arenaza y Gontzal Suances.

El partido será arbitrado por el Sr. Figueroa Vázquez que ya dirigió a los cachorros esta temporada en el Martínez Valero de Elche (2-1).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *