La previa: Bilbao Athletic – CD Leganés

Markel Etxeberria y Córdoba durante un entrenamiento | Foto: Unai Zabaleta

Markel Etxeberria y Córdoba durante un entrenamiento | Foto: Unai Zabaleta

Los cachorros reciben al CD Leganés esta noche en San Mamés (20:30) con la motivación extra de superar al líder.

El conjunto pepinero viene a Bilbao arropado por más de 200 aficionados y serán baja por motivos contractuales Guillermo y Albizua lesionado. Asier Garitano señaló en rueda de prensa previa al partido que “No vamos a casa del colista, vamos a casa del del Bilbao Athletic, que es un gran equipo”. El conjunto madrileño se muestra con dudas fuera de Butarque tras las últimas derrotas en Alcorcón (2-0) y Mallorca (3-0).

En el Bilbao Athletic a las bajas seguras por lesión de Undabarrena, Seguín, Unai Bilbao y Villalibre hay que sumar la de Córdoba que parece no llegará al partido y las dudas de Ramalho, Jurgi y Guarrotxena.

Onces posibles

Bilbao Athletic: Remiro; Markel Etxeberria, Yeray, Ramalho, Óscar Gil, Saborit; Vesga, Unai López, Aketxe, Guarrotxena y Santamaría.

Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Insúa, Mantovani, Soriano; Sastre, Timor, Omar Ramos, Gabriel Pires, Szymanowski y Rubén Peña.

Árbitro: Cuadra Fernández (Baleares).


Bilbao Athletic y Leganés jugaran su partido oficial NUMERO 10: 7 en 2ª A y 2 en 2ªB. En los 9 partidos oficiales jugados entre ambos: 3 victorias, 5 derrotas y 1 empates. 12 goles a favor y 11 goles en contra.

 

…………………………………………..

 

En 2ª división A, Bilbao Athletic y Leganés han jugado 7 partidos oficiales: 2 victorias, 4 derrotas y 1 empate. 9 goles a favor y 7 goles en contra.

 

…………………………………………..

 

El Leganés ha visitado al Bilbao Athletic en 4 ocasiones, 3 en 2ªA y 1 en 2ª B, con un balance de 3 victorias y 1 derrota. 11 goles a favor y 6 goles en contra.

 

………………………………………….

 

El Bilbao Athletic ha recibido al Leganés en 2ª A en 3 ocasiones: 2 victorias y 1 derrota. 8 goles a favor y 4 goles en contra

 

…………………………………………..

 

El primer partido oficial entre Bilbao Athletic y Leganés fue también la primera visita del cuadro pepinero a los cachorros: 6 de octubre de 1996, San Mames, 2ª A, Bilbao Athletic 4 Leganés 1 goles de Gontzal Suances (2), Gorka Bidaurrazaga y Pizarro (pp).

 

…………………………………………..

 

El partido lo dirigirá el colegiado balear Cuadra Fernández que ha arbitrado al Bilbao Athletic en 3 ocasiones con un balance de 2 derrotas y 1 empate.

 

………………………………………….

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *